<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">
menu
account_circle
  • Opciones de usuarioclose
  • account_circleIniciar sesión
  • post_addActivar epaper
  • monetization_onPagar suscripción
Cartagena Regional Colombia Mundo Política Sucesos Deportes Entretenimiento Opinión Multimedia

Colombia

‘Conexiones de Valor’, alianza para potenciar el emprendimiento femenino colombiano

‘Conexiones de Valor’, alianza para potenciar el emprendimiento femenino colombiano
En el último año, 141.565 mujeres hicieron parte del programa Sena Emprende Rural, y se lograron implementar 677 unidades productivas, 56% de la población impactada. //Cortesía Sena.
‘Conexiones de Valor’, alianza para potenciar el emprendimiento femenino colombiano

Se busca trabajar con las mujeres del país y generar instrumentos para promover en ellas ejercicios de empoderamiento, crear empresa y poner en marcha ideas de negocio.

10/06/2020 - 01:09 AM EL UNIVERSAL
Compartir

Con su presencialidad en todo el territorio nacional, el Sena junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, están en la tarea de fomentar el espíritu emprendedor, creatividad y liderazgo de las colombianas, pues son ellas un importantísimo motor para el desarrollo e impacto social en las regiones.

En tal sentido, con el objetivo de potencializar, reconocer y aportar al trabajo de las mujeres emprendedoras, el Sena, con su Coordinación de Emprendimiento, y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se aliaron para fortalecer las iniciativas empresariales del género femenino y sus potencialidades, a través de la estrategia ‘Conexiones de Valor’.

Se trata de un programa de mentorías a cargo de más de 130 líderes empresarias de diferentes sectores, quienes entregarán toda su experiencia en una serie de reuniones, conversatorios y talleres, para producir poderosos cambios en las mujeres emprendedoras, al final del proceso se traduzcan en desarrollo económico e impacto social con perspectiva regional.

Inicialmente se beneficiarán 60 mujeres pertenecientes a los programas de emprendimiento del Sena.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, explica que “la estrategia ‘Conexiones de Valor’ busca fomentar el espíritu y cultura emprendedora en las mujeres del Sena, la generación de espacios inspiradores, trabajo colaborativo, aprendizaje de pares, progreso social y económico; pero también contribuir al cierre de la brecha de género en la dinámica emprendedora y empresarial del país”.

El Sena informó que a través de las iniciativas del Fondo Emprender, que pertenece a esta entidad educativa, se ha logrado que el 44% de las iniciativas empresariales sean mujeres de 597 municipios de Colombia.

En 2005, desde que el Fondo Emprender del Sena entró en funcionamiento, y hasta 2019, se ha apoyado la creación de 3.575 iniciativas empresariales lideradas por mujeres con recursos por $285.686 millones, y se han generado 13.643 empleos verificados.

En 2019, con este mismo programa se financiaron 359 iniciativas empresariales por valor de $43.585 millones, las cuales van a generar más de 2 mil empleos desde los esfuerzos de las mujeres emprendedoras.

Ver más de

EMPRENDIMIENTO SENA REGIONAL BOLÍVAR MUJERES MUJERES EMPRENDEDORAS SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA MUJERES EMPODERADAS



Más noticias

Imagen 20200302-637187699546223729

Conflicto armado: buenas noticias para las víctimas

Colombia ene 09 - 00:00
Imagen COLP_197806

En firme demanda de EPM por Hidroituango

Colombia ene 08 - 19:29
Imagen COLP_239119

Colombia contra la deforestación: las metas para el 2021

Colombia ene 08 - 19:12
  • close
    paymentSuscríbete ahora
    search
  • Inicio
  • Ambiente
  • Autos
  • Cartagena
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Colombia
  • Cultural
  • Deportes
  • De viaje
  • Donde
  • Económica
  • Educación
  • Facetas
  • Farándula
  • Multimedia
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Regional
  • Salud
  • Sociales
  • Sucesos
  • Viernes
SÍGUENOS EN:
© 2020 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 649 9090