Un juez de control de garantías envió a prisión a un hombre que está señalado de abusar, en al menos 20 ocasiones, de su hijastra en el sur de Bogotá.
Los abusos cometidos por el aparente depredador ocurrieron en una vivienda del barrio Chiniza (sur de Bogotá). La víctima es una niña de 10 años. Lea aquí: Day Vásquez podría ser testigo estrella y buscaría un acuerdo con la Fiscalia
“Al parecer, le decía que si denunciaba le causaba la muerte a ella, a su mamá y a su hermano de siete años”, indicó la Fiscalía durante las audiencias de control de garantías.
De acuerdo con la investigación, el señalado abusador accedió a la niña en 20 ocasiones entre enero y agosto de este año.
La niña fue consciente del abuso porque asistió a varias charlas en su institución educativa sobre educación sexual. La menor, entonces, le contó a un tío la situación que padecía y este, de manera inmediata, denunció el hecho ante las autoridades. Lea aquí: Video: Mujeres se enfrentan con cuchillo y pico de botella en Centro Histórico
La policía judicial y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía lograron rastrear al señalado abusador y lo capturaron en una vía pública de la localidad de Puente Aranda.
El agresor está imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual agravado con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por el imputado.
De acuerdo con Medicina Legal, en lo que va del año (corte a julio) se han reportado 13.721 personas lesionadas por posibles delitos sexuales, de ellas, 3.526 son niños y niñas entre los 6 y 11 años.