John Poulos, el ciudadano estadounidense señalado del feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, reapareció este viernes ante un juez en una audiencia en la que su defensa esperaba revocar la medida de aseguramiento con la que fue enviado a la cárcel La Picota.
Sin embargo, la jueza 61 Penal del Circuito de Bogotá negó dicha solicitud, por lo que el norteamericano seguirá recluido en el pabellón de extraditables de La Picota hasta el día del juicio, programado la otra semana. Lea también: En vivo: audiencia contra John Poulos por el crimen de Valentina Trespalacios
La defensa alegaba que la captura de su representado fue ilegal y se cometieron irregularidades, no solo en su deportación desde Panamá, a donde huyó inicialmente para abordar un vuelo hacia Turquía, sino durante las audiencias preliminares.
La Fiscalía le solicitó al juez en audiencias previas que condene a John Poulos a una pena de 50 años de cárcel después de demostrar que el hombre asfixió, desmembró y arrojó el cuerpo de la joven, metido en una maleta, a un contenedor de basura en Bogotá.
Al estadounidense se le imputaron los delitos de feminicidio agravado y destrucción, alteración y ocultamiento de material probatorio. Poulos no aceptó los cargos y se declaró inocente del asesinato de Valentina Trespalacios.