La audiencia de acusación contra John Poulos estaba programada para la mañana de este jueves 27 de marzo, sin embargo, la diligencia se aplazó.
Así es: cuando se pensaba que se conocerían nuevos detalles del macabro crimen, que conmocionó a todo el país el pasado 22 de enero, se decidió que la diligencia judicial, que se está llevando a cabo de manera virtual, se realizará el 9 de mayo, a partir de las 8 a. m. Lea aquí: La ahorcó hasta causarle la muerte: la acusación de la Fiscalía a Poulos
La audiencia tuvo que aplazarse por petición del traductor designado por la Judicatura. El intérprete solicitó más tiempo para entregar la traducción formal de todas las audiencias, que se extendieron por seis días. Todo esto es imprescindible para que la jueza 10 de conocimiento de Bogotá decida de fondo sobre el caso.
Quieren que se anule el proceso
Recordemos que la defensa del acusado solicitó en la diligencia pasada, realizada a mediados de abril, la anulación del proceso argumentando que al estadounidense, de 35 años, se le violó el derecho a la defensa; bueno, precisamente hoy, Colombia esperaba conocer la decisión del juez frente a esa solicitud, sin embargo, esto no será posible sino hasta dentro de doce días.
Y es que Andrés Ariza, el abogado defensor de John Poulos, aseguró que incluso desde el momento en que un juez de control de garantías le imputó los cargos, la traductora designada no cumplió con los requisitos de idoneidad para realizar su trabajo de manera profesional para que Poulos tuviese claridad de los delitos que le endilgaron.

“Hubo frases incompletas, palabras diferentes a las expuestas y salidas de contexto, mala pronunciación y un orden erróneo de las frases en inglés. No fue clara, detallada ni precisa”, aseguró Ariza.
El defensor también asegura que en el lugar donde nació y creció John Poulos, Wisconsin (EE. UU.), no existe el feminicidio como delito, así que el estadounidense no tien del todo claro qué implicaciones tiene ser acusado de haberlo cometido. Lea aquí: La foto desprevenida que hunde aún más a John Poulos
La Fiscalía, por supuesto, pidió al juez negar la solicitud de anulación de nulidad en el caso y desestima los argumentos de la defensa. Santiago Vásquez Betancur, fiscal del caso, dijo: “Durante todas las audiencias, John Nelson Poulos contó con la traducción de los delitos imputados y la explicación de los mismos y él mismo dijo que sí había entendido todo cuando el juez le preguntó, por eso pedimos que su despacho rechace la posible nulidad por falta de garantías”.