<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">
menu
account_circle
  • Opciones de usuarioclose
  • account_circleIniciar sesión
  • post_addActivar epaper
  • monetization_onPagar suscripción
Cartagena Regional Colombia Mundo Política Sucesos Deportes Entretenimiento Opinión Multimedia

Colombia

Gobierno destacó ante la ONU los avances del acuerdo de paz

Emilio Archila en la sede de la ONU en Nueva York.
Emilio Archila en la sede de la ONU en Nueva York. // Colprensa

Emilio Archila aseguró que el presidente Iván Duque ha dejado las bases para que los siguientes gobiernos sigan implementando y ejecutando el acuerdo.

20/01/2022 - 08:00 PM COLPRENSA
Compartir

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, estuvo este jueves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, participando en la presentación del informe trimestral de seguimiento al acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las antiguas Farc hace cinco años.

Archila aseguró ante la ONU que actualmente Colombia es un mejor país con la implementación del acuerdo desde la política pública Paz con Legalidad, que ha logrado intervenir en las zonas más afectadas por el conflicto armado y que fueron clasificadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

  NOTICIAS RECOMENDADAS
En la mañana de este jueves el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado con un carrobomba que dejó un muerto y cinco heridos en Saravena.
COLOMBIA
Mindefensa encabeza consejo de seguridad en Arauca, luego de atentado
Ene 20 - 14:00
La vicepresidenta afirmó que presenta síntomas leves y que se encuentra aislada desde el lunes 17.
COLOMBIA
Marta Lucía Ramírez dio nuevamente positivo para COVID-19
Ene 20 - 13:59
El fiscal general, Francisco Barbosa, ofreció nuevos detalles sobre el avance de la investigación del asesinato de Mauricio Leal y su madre.
COLOMBIA
Fiscalía descarta que haya otra persona involucrada en el caso Leal
Ene 20 - 16:26
Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Con nuestros logros seguimos mostrándole al mundo que los conflictos y la violencia sí pueden resolverse con decisión política, férrea planeación y foco en los resultados. Es una oportunidad única para resolver las dificultades estructurales que debimos haber confrontado desde hace décadas, con o sin acuerdo”, expresó Archila desde Nueva York.

El consejero aseguró que el accionar del presidente Iván Duque ha dejado las bases para que los siguientes Gobiernos sigan implementando y ejecutando el Acuerdo de Paz durante los próximos 10 años que le quedan de vigencia.

“Hemos atendido las directrices de hacer explícita nuestra voluntad política de cumplir, contar con las planeaciones de largo plazo y haber entregado realizaciones que ya hacen de este un proceso irreversible, y lo hemos logrado”, afirmó Archila en su discurso.

#UnPasoMás por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que hoy ha ratificado su apoyo a la manera como el Gobierno del Presidente @IvanDuque viene implementando la #PazConLegalidad @PosconflictoCO @MisionONUCol @ONU_es @infopresidencia pic.twitter.com/hy4iTbarwP

— Emilio José Archila (@EmilioJArchila) January 21, 2022


Reciba noticias de El Universal desde Google News

Ver más de

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS - ONU GOBIERNO NACIONAL PROCESO DE PAZ - COLOMBIA ACUERDO FINAL DEL PROCESO DE PAZ CON LAS FARC
Puestos de votación.
Colombia
Llamado a empleadores para no interferir en temas electorales
may 17 - 23:45
Vasos plásticos.
Colombia
Avanza proyecto para prohibir plásticos de un solo uso
may 17 - 23:40
Andrés Escobar
Colombia
Aplazan audiencia de Andrés Escobar para el 14 de junio
may 17 - 21:27



Más noticias

La Mojana.

Gobierno aprobó $54.000 millones para prevenir desastres en La Mojana

Colombia may 17 - 20:16
Enrique Vives.

Vives solo pagará 7 años de casa por cárcel tras matar a 6 personas

Colombia may 17 - 19:15
Iván Duque.

Duque lanza una plataforma para monitorear los derechos humanos

Colombia may 17 - 17:48
  • close
    paymentSuscríbete ahora
    search
  • Inicio
  • Ambiente
  • Autos
  • Cartagena
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Colombia
  • Cultural
  • Deportes
  • De viaje
  • Donde
  • Económica
  • Educación
  • Facetas
  • Farándula
  • Multimedia
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Regional
  • Salud
  • Sociales
  • Sucesos
  • Viernes
SÍGUENOS EN:
© 2020 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 649 9090