El pasado 20 de noviembre otro caso de violencia basada en género ocurrió en Colombia. Esta vez la víctima fue Danna Sofía, una niña de 6 años de edad que había sido secuestrada en el municipio de Chinchiná, Caldas, y luego asesinada.
(Lea aquí: La mataron luego de raptarla: detalles del asesinato de Danna Sofía, de 6 años)
Las autoridades aceleraron la búsqueda y dieron con el presunto responsable: un hombre de 65 años de edad.


Coronel José Arturo Sánchez, comandante Policía de Caldas.
Durante el sepelio de la menor, este miércoles, ocurrió una estampida en el lugar que dejó como resultado una persona muerta y varias heridas. De acuerdo a información oficial de las autoridades, los asistentes entraron en un estado de pánico colectivo que luego desencadenó en una escena de asfixia, pisoteos y estrujones entre las personas que estaban en el lugar.
“Tuvimos la consulta de diez pacientes que se vieron involucrados en el evento trágico de la estampida. Un paciente murió producto de este evento”, sostuvo para El Espectador Alejandra Marín, gerente del Hospital San Marcos de Chinchiná.
La gerente del hospital pidió a la comunidad, en medio del duelo por el abuso de la menor, mantener un buen comportamiento para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder en el municipio.
La Policía del departamento de Caldas también aprovechó para desmentir los rumores que rodaban en redes sociales donde usuarios afirmaron que en el sepelio de la menor se habían escuchado disparos.