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Esta fue la dura sanción a Rappi, plataforma de domicilios

La Superintendencia encontró que Rappi vulneró las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio.

Luego de comprobar varias violaciones a los derechos del consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), confirmó la sanción contra Rappi, la plataforma de domicilios, por un valor de 1.245 millones de pesos.

La Superintendencia encontró que Rappi vulneró las normas de protección al consumidor relacionadas con la calidad del servicio al generar doble cobro a los consumidores, incumplimientos en la entrega y cancelaciones de pedidos. Lea aquí: “Necesitamos un marco legal para regular las apps”: ministra de las TIC

Según lo expresado por la Superintendencia, se encontró que Rappi no indicó a los consumidores que el tiempo suministrado para la entrega era un estimado, creando en ellos la expectativa acerca de que los tiempos informados son precisos, por lo que se consideró que se trata de información no veraz.

Por otra parte, la superintendente de industria y Comercio (e), María del Socorro Pimienta Corbacho, expresó que en lo referente al manejo de las bebidas alcohólicas con Rappi se encontraron varias irregularidades porque “no informó sobre la nocividad en la publicidad de estas bebidas y no implementó medidas suficientes para evitar la entrega de bebidas embriagantes a menores de edad”.

Finalmente, la entidad expresó que Rappi “tiene la condición de proveedor, por lo que está sujeto al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el Estatuto del Consumidor, como calidad e idoneidad del servicio, responsabilidad por la información mínima que suministra a los consumidores, además de la obligación de protección de los niños, niñas y adolescentes en el comercio electrónico, entre otras”.

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