En su tercer intento por llegar a la zona, el presidente Gustavo Petro recién aterrizó en el municipio de Rosas, Cauca, para evaluar cómo continúa la zona después del derrumbe en la vía que conecta a Popayán, específicamente en el sector de Párraga, kilómetro 75 del municipio. Lea: Deslizamiento de tierra tiene incomunicado al sur del país
El mandatario llegó acompañado de Laura Sarabia, jefe de Despacho Presidencial; Javier Pava, Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd); Guillermo Reyes, Ministro de Transporte; Luis Fernando Velasco, Consejero para las Regiones; Juan Alfonso Latorre, Director del Instituto Nacional de Vías (Invías); Jhon Rojas, Gobernador de Nariño; y Luis Alberto Villegas, Viceministro de Asuntos Agropecuarios.
(Lea aquí: Galería: Las impactantes fotos tras el derrumbe en Rosas, Cauca)
Por lo que únicamente alcanzó a llegar a Cali, trayecto en el que el avión presidencial fue impactado por un rayo. Lea aquí: Emergencia en el avión que trasladaba al presidente Petro: ¿qué pasó?
El miércoles 11 también se intentó dirigir al lugar pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron. Finalmente, en la tarde de este jueves 12 logró aterrizar en Popayán y trasladarse a Rosas.
Se estima que el mandatario colombiano comparta con las comunidades afectadas por el derrumbe y se continúen evaluando y tomando medidas que permitan la prevención de este tipo de hechos.