La Superintendencia de Transporte sancionó a la aseguradora Allianz Seguros S.A por negarse a entregar copia de los contratos de seguros suscritos entre la sociedad Uber Colombia S.A.S. o alguna de sus vinculadas, con la compañía de seguros.
Esta solicitud de acuerdo a información suministrada por la Superintendencia se hizo a comienzos del año pasado específicamente en los contratos para la emisión de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual y de accidentes personales. Sin embargo, a pesar de la insistencia de la Superintendencia, la empresa de seguro se negó a entregar la información por lo que fue multada con $125.052.000.
Camilo Almanza Superintendente de Transporte dijo que esta sanción se “impone porque las empresas transportadoras no son las únicas que pueden infringir el Régimen de Transporte. Cualquier persona que, en virtud de su actividad, pueda incidir en la correcta prestación del servicio público de transporte, puede ser objeto de investigación y posibles sanciones de esta Superintendencia”, e hizo un llamado a todos los empresarios del sector para que se fomente la legalidad.
#Comunicado
— Supertransporte (@Supertransporte) February 2, 2021
La #SuperTransporte impone sanción a @Allianz_es por obstaculizar una investigación administrativa.
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En este mismo proceso también exoneró de responsabilidad a la compañía Mundial de Seguros, tras comprobar que ésta no facilitó la violación de normas de tránsito y transporte, tras las denuncias presentadas por la agremiación Acedan, que decía que había una posible violación de los rangos de precios establecidos para los servicios de revisión técnico-mecánica ofrecidos por Centros de Diagnóstico Automotor (CDA).
Esto ocurría presuntamente a través de un convenio celebrado con la compañía aseguradora, en virtud del cual, ésta asumía una parte de la tarifa que finalmente era facturada al usuario en su totalidad.