Jhonatan Torres Campos, cuñado de la psicóloga Angélica Pinzón Castellanos, desaparecida desde el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca), fue enviado a la cárcel como presunto responsable de su desaparición. Lea: Verifican si cuerpo hallado en Zipaquirá es de psicóloga desaparecida en Bogotá
Este hombre, de acuerdo con la Fiscalía, fue la última persona que la vio con vida y ha entregado versiones contradictorias sobre su paradero, pues ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía (Cundinamarca), para venderlo y luego ella se fue en un carro que pidió por una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.
Sin embargo, los registros de cámaras de seguridad demostrarían lo contrario. Estos dan cuenta que el hombre ingresó al apartamento sobre el mediodía del 7 de junio y entre las 6:00 de la tarde y las 7:20 de la noche, salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada.
En la primera oportunidad salió con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.
En el marco de la investigación que llevó a la Fiscalía hasta el apartamento de Angélica Pinzón, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos. Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos.
Por todo lo anterior, la Fiscalía imputó a Jhonatan Torres Campos los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. El procesado no aceptó los cargos.