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60.000 quejas de pasajeros de Ultra Air, pero ¿cuántas se han atendido?

La Procuraduría general de la nación pidió una mayor coordinación a la Aeronáutica Civil, el Ministerio y la Superintendencia de Transporte.

De acuerdo con cifras compartidas en el Puesto de Mando Unificado instalado para atender la emergencia en el transporte aéreo durante esta Semana Santa, hasta el momento se recibieron más de 60.000 quejas de pasajeros que tenían tiquetes de Ultra Air para esta temporada de vacaciones, de los cuales 3.043 recibieron algún tipo de protección o apoyo.

Junto con Ultra Air, previamente otra aerolínea, Viva Air, también anunció el cese de operaciones, debido a la crisis generada tras la pandemia en el sector aeronáutico. Entre Viva Air y Ultra Air manejaban casi una cuarta parte del mercado. Lea aquí: Afectados por Ultra y Viva Air: Avianca extiende plan de protección sin costo

Esto llevó a que el costo de los pasajes aumentara en los últimos días y que hubiera un déficit de puestos de avión en esta Semana Santa, mientras que miles de personas que habían comprado tiquetes para estos días siguen esperando una solución para poder disfrutar de sus vacaciones.

Según el PMU, integrado por la Aeronáutica Civil, el Ministerio y la Superintendencia de Transporte, hasta el momento se han realizado 176 vuelos con destino a las islas de San Andrés sin costo.

La Procuraduría General de la Nación, que también hizo parte del PMU, pidió una mayor coordinación entre las entidades del Gobierno Nacional para brindar una mejor asistencia a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air. Lea aquí: Crisis en Ultra Air afectará flujo de viajeros hacia Cartagena

El Ministerio Público le solicitó al Gobierno que entregue información oportuna a los usuarios que están llegando a los aeropuertos del país a solicitar ayuda sobre sus vuelos.

La observación se realizó “al verificar que muchos usuarios, especialmente adultos mayores, están llegando muy desorientados a las terminales aéreas a solicitar información, y la demora en su atención está generando una gran congestión”, manifestó la Procuraduría.

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