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“Yo sí voy”, la campaña de los taxistas en Cartagena para mejorar el servicio

La iniciativa del gremio de conductores de taxis busca mejorar su imagen frente a la ciudadanía cartagenera y ofrecer carreras con precios justos.

No es un secreto que por la temporada de Navidad y Fin de Año se multiplican las quejas por los incrementos en las tarifas de taxis en Cartagena. Muchos ciudadanos advierten que por estos días los conductores de este servicio público “se estiran”, “hacen su agosto” o simplemente lanzan su famosa frase “para allá no voy”. Lea: “Más de 7 taxis se negaron a llevarme de Bocagrande a Manga por trancones”

Esta problemática ha hecho que muchos ciudadanos opten por otro tipo de servicios como Uber o Indriver, situación que afecta a muchos de estos conductores en la ciudad cuyo único ingreso lo obtienen a través de este oficio. Para frenar los cobros “excesivos” y mejorar el servicio, el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar) lanzó la campaña “Yo sí voy”.

En diálogo con El Universal, Frank Sánchez, presidente de Sincontaxcar, explicó que la campaña busca incentivar a los conductores a prestar un mejor servicio y así mejorar la imagen del gremio ante la ciudadanía. Lea: ¿Taxi o Indriver? Las mejores y peores experiencias de cartageneros en Navidad

“La campaña ‘Yo sí voy’ la lanzamos el 21 de noviembre cuando iba a comenzar la temporada decembrina. Tengo que reconocer que nos hemos ganado una mala fama porque cuando llega esta época muchos compañeros empiezan con el ‘para allá no voy’ y eso nos perjudica”, sostuvo.

Y es que en redes sociales son varias las quejas y denuncias de ciudadanos que aseguran que algunos conductores solo quieren realizar carreras a lugares cercanos y se abstienen de ir a puntos o sectores de la ciudad que están lejos de la estación o del lugar donde ellos piden el servicio.

Tengo que reconocer que nos hemos ganado una mala fama porque cuando llega esta época muchos compañeros empiezan con el ‘para allá no voy’ y eso nos perjudica”.

Frank Sánchez, Sincontaxcar.

Frente a ello, el presidente de Sincontaxcar explicó que este es un mal hábito que quieren acabar con ayuda de las autoridades y que, como gremio, saben que hay algunas “ruedas sueltas” que afectan la imagen de los taxistas.

“Tengo muchos compañeros que llamamos ‘ruedas sueltas’, es decir, conductores que no hacen parte de las filiales o asociaciones y que solo eventualmente (por temporadas) prestan el servicio. Por eso el sindicato propone a los autoridades locales y nacionales la formación laboral, para que no todo el mundo pueda ejercer esta actividad. Soy un convencido de que la mejor forma de poder contrarrestar el mal servicio es educando”, expresó Sánchez.

La campaña “Yo sí voy” busca que los 5.741 conductores agremiados se ajusten a los precios establecidos por la Alcaldía de Cartagena, cuiden su higiene personal, conduzcan de manera responsable y mantengan en óptimas condiciones sus vehículos. Lea: ¡No se deje ‘tumbar’! Estas son las tarifas que rigen para taxis en Cartagena

La campaña “Yo sí voy” busca que los 5.741 conductores agremiados se ajusten a los precios establecidos por la Alcaldía de Cartagena.

“Para allá no voy no es la respuesta. Pedimos a los compañeros que no están afiliados que se unan a la campaña y que entiendan la necesidad que tenemos de mejorar nuestro oficio y que tenemos que cambiar y estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías”, sostuvo Sánchez.

La iniciativa “Yo sí voy” del gremio de taxistas en Cartagena va hasta final de año; sin embargo, esperan que con la colaboración de las autoridades se consolide con el paso de los días y sea una expresión propia de este gremio. “Queremos que la campaña quede establecida y que, a través del diálogo, usuarios y taxistas puedan acordar un servicio justo”, agregó.

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