Más de 100 barrios en Cartagena se enfrentarán a una interrupción del servicio de agua potable anunciada para este miércoles 20 de septiembre a partir de las 7 de la mañana. Sin embargo, varios residentes en algunos sectores han reportado que la falta de agua ya es una realidad a esta hora de la noche de hoy martes en muchos de estos barrios, lo que ha generado confusión y malestar en las comunidades. Lea: ¡Pilas! Este 20 de septiembre se va el agua en más de 100 barrios
Aunque la empresa Aguas de Cartagena no ha emitido una declaración oficial sobre el motivo de la anticipada falta de agua, algunos ciudadanos creen que la baja presión se debe al hecho de que muchas personas están llenando sus tanques de agua para abastecerse y tener previsiones durante las más de 30 horas que estarán sin el servicio.
Esto es lo que al parecer ha llevado a una presión insuficiente en la red de suministro y a la falta de agua en varios sectores de la ciudad.
San Pedro Mártir, Luis Carlos Galán, Los Jardines, La Victoria, Barlovento, Los Caracoles, Blas de Lezo, Britania, entre otros, son algunos de los barrios en los que el suministro ya es deficiente.
Como se recordará, la interrupción del servicio de agua programada para mañana miércoles se había anunciado previamente como una medida necesaria para llevar a cabo trabajos en los Cerros de Albornoz, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en toda la ciudad.
Se espera que los trabajos finalicen el jueves 21 de septiembre a las 3 p.m., por lo cual los usuarios no tendrán agua durante al menos 32 horas. Lea: ¡Qué creatividad! 13 consejos de pueblo para sobrevivir por el corte de agua
“Aguas de Cartagena aprovechará esta suspensión para realizar simultáneamente otras actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura de acueducto, así como mejoras en la planta de potabilización de El Bosque, para seguir optimizando su operatividad: lavado de tanques, instalación de canaletas, lavado de floculadores, cambio de válvulas, entre otros”, explicó previamente la empresa.
Así mismo se realizarán trabajos en la línea de conducción de agua cruda entre Dolores y Piedrecitas. También se atenderá una fuga localizada en el barrio Policarpa.