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“Ya estabilizamos las frecuencias de recolección de basuras en nuestra área”

La empresa Veolia aseguró que durante el puente festivo se hicieron las recolecciones en los sectores atrasados y se pusieron al día con las operaciones.

Tras una semana de quejas y preocupaciones por la acumulación de basura en varios sectores de la ciudad, Veolia, una de las dos empresas encargadas de la recolección de residuos sólidos, aseguró que ya se hizo la estabilización de la operación en su área de prestación del servicio.

La semana pasada, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría General con su Oficina de Servicios Públicos, alertó a la ciudadanía sobre posibles retrasos en la recolección de basuras debido a las difíciles condiciones de acceso al relleno sanitario provocadas por las fuertes lluvias.

Esta situación llevó a que algunos barrios experimentaran la acumulación de basura sin recoger durante varios días. Lea: ¡Atención! Lluvias retrasan la recolección de basuras en Cartagena

Sin embargo, Veolia dijo que tomó medidas para abordar esta situación. Según la empresa, durante el reciente fin de semana con puente festivo se trabajó en estabilizar las frecuencias de recolección y ponerse al día con las zonas que habían experimentado retrasos.

Actualmente, se están siguiendo las frecuencias normales de recolección, con los lunes, miércoles y viernes en unos barrios específicos, así como los martes, jueves y sábados en los restantes bajo su jurisdicción. Lea: Esto pasa cuando arrojas basuras a los caños y canales pluviales de Cartagena

Las dos empresas encargadas de la recolección de basuras en Cartagena son Veolia y Pacaribe.

“Hace una semana que no vienen”

Este martes 7 de noviembre, residentes del barrio Escallón Villa, específicamente de la calle Cristóbal Colón, denunciaron que llevaban una semana con las basuras acumuladas en andenes y esquinas, ya que el camión recolector no cumplió con los días de recogida.

Ante esto, la empresa señaló que la situación pudo haber sido causada por problemas de acceso o vehículos mal estacionados en la zona. Agregaron que no tenían reportes de retrasos en esa calle, no obstante se iba a realizar la visita al lugar para hacer la recolección.

“Agradecemos la comprensión de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso de brindar un servicio eficiente de recolección de basura en Cartagena. Se espera que con la mejora en las condiciones de acceso al relleno sanitario y la estabilización de las frecuencias, la situación mejore significativamente de manera inmediata en las distintas comunidades”, puntualizó Veolia.

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