Las riñas callejeras en Cartagena han sido un fenómeno preocupante que ha afectado la tranquilidad y la seguridad de la ciudad. Estas confrontaciones, que a menudo se originan por disputas personales deterioran la imagen de la ciudad y dan una fuerte impresión de intolerancia entre sus habitantes.
Y es que la intolerancia parece no cesar en Cartagena. En la tarde de este martes 6 de junio se conoció la preocupante escena en la que dos jóvenes se enfrentan a golpes en plena carretera, a la altura de Ronda Real por la vía La Cordialidad. Lea también: “No fue por el Madrid”: Pelea en Crespo se viralizó y metió en líos a escolta
Justo en el semáforo, y paralizando el tráfico se encontraban dos mujeres sosteniéndose del cabello. El video se dio a conocer por varios pasajero de Transcaribe que documentaron la riña y según mencionan, las jóvenes son migrantes venezolanas. Expuestas a la mirada pública, cada una respondía a los golpes e insultos de su rival. A su alrededor se encontraban algunos ciudadanos presenciando la pelea sin siquiera interferir para evitar que el penoso acto cesara.
A continuación, el video:
Peleas en Cartagena, un mal que debe combatirse
Los enfrentamientos callejeros en Cartagena han generado un aumento en los índices de criminalidad y han dejado como consecuencia heridas y pérdidas de vidas humanas. Ante este escenario, es imperativo que las autoridades locales implementen estrategias efectivas para prevenir y controlar estas riñas, promoviendo la educación, la resolución pacífica de conflictos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
La ley establece que en caso de peleas callejeras se aplicará una infracción por atentar contra la seguridad ciudadana, así los participantes podrían hacerse acreedores a una multa equivalente de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o arresto de 36 horas. Lea también: Video: Hombres se van a los golpes en plena vía La Cordialidad
Y justamente este comportamiento está entre las múltiples causas de comparendos que son impuestos por irrespeto a la autoridad. Según la Policía de Bogotá a quienes incurran en esta falta les será impuesto un comparendo con una multa tipo 3, es decir que deberán pagar $416.000.