Luego del accidente múltiple ocurrido en la mañana de este viernes a la altura del mercado de Bazurto, que involucró a tres buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena (SITM) y a una motocicleta, Transcaribe se pronunció.
Tras el choque, 20 personas fueron valoradas por paramédicos en el sitio, incluido el motociclista, y algunos fueron remitidos a centros asistenciales. No se reportaron personas fallecidas. Mire video: 3 buses de Transcaribe y una moto chocaron en el Mercado de Bazurto
Por medio de un comunicado, Transcaribe indicó que los informes preliminares indican que el articulado TC11039, que circulaba por el carril exclusivo de la avenida Pedro de Heredia, a la altura de Bazurto, debió frenar de emergencia para evitar impactar contra un peatón que se lanzó al solo bus, cruzando por una zona no peatonal y con el semáforo en verde para los buses.

Detrás del articulado venía el padrón TC32008 del sistema, que alcanzó a frenar. Sin embargo, fue impactado por otro articulado, el TC11024, que circulaba justo detrás de este, y no alcanzó a detenerse.
Producto del impacto, el padrón avanzó unos metros e impactó una motocicleta que circulaba invadiendo el carril exclusivo del sistema.
De acuerdo con los reportes, el conductor de la motocicleta amenazó al operador del padrón. Además, sujetos vandalizaron el padrón, rompiendo los vidrios del mismo. Le puede interesar: 20 personas lesionadas: reporte del Datt sobre múltiple choque en Bazurto

Transcaribe lamentó las amenazas y los ataques registrados al operador y al vehículo del sistema y sostuvo que los hechos son materia de investigación tanto al interior del sistema como de las autoridades correspondientes.