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Trancones en Manga: residentes piden operativos de control

La movilidad en este barrio de la ciudad sigue siendo caótica. Vecinos piden operativos de control en vías principales.

Este trancón es de todos los días”, expresó desesperado un taxista luego de atravesar el peaje de Bazurto e ingresar al barrio Manga en la mañana de este jueves. Para el conductor, la movilidad en esta zona es “pésima” y los tiempos de recorrido se hacen eternos, en especial, en horas pico. Lea: ¿Cansado de los trancones?, esto es lo que plantea el DATT

Esta problemática aunque no es nueva sí preocupa a residentes y conductores que transitan por la isla. Muchos aseguran que son demasiados los vehículos y otros solicitan más operativos de control por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Si bien durante las últimas semanas los trancones son protagonistas en algunos sectores de la ciudad como consecuencia del retorno a la presencialidad y la reactivación de otras actividades económicas, en Manga los vecinos tienen claro cuales son los causantes. Lea: Con el regreso a clases aumentan los trancones en Cartagena

“Indudablemente la apertura del puente Las Palmas ha dado un poco de agilidad en la movilidad de Manga, en especial, a los ciudadanos que atraviesan Manga para desplazarse hacia otros barrios o hacia el Centro. Sin embargo, el flujo de vehículos es mayor lo que ocasiona la congestión vehicular”, señaló Julio Romero, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Manga.

De acuerdo con Romero, la falta de operativos en las vías principales del barrio ocasiona más embotellamientos, en especial, en horas pico. Le puede interesar: “Más de 7 taxis se negaron a llevarme de Bocagrande a Manga por trancones”

“Hoy por ejemplo entre las 6:30 y las 7:10 de la mañana se presentó una enorme cola de vehículos en la Cuarta Avenida. Y después, de la Sociedad Portuaria salía otra fila de vehículos que llegaba hasta el puente del Bosque. Reconozco que hacen falta más controles por parte de la autoridad de tránsito en estas vías principales”, contó.

Otro factor que afecta la movilidad en la zona tiene que ver con el estacionamiento de vehículos en las calzadas vehiculares. “El uso de las calzadas vehiculares (Cuarta Avenida, Jiménez, Miramar) como estacionamientos perjudica la movilidad. También el tema de los carros repartidores que abastecen a los comercios y tiendas del lugar que se estacionan en estas avenidas lo que afecta la libre movilidad”.

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Se espera que los representantes de esta comunidad se reúnan con directivas del DATT para priorizar soluciones y logra así mejoras en la movilidad.




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