Hace dos años nació Charlotte Isabel Vargas Zúñiga, una hermosa bebé que llegó para alegrar a su familia. Su nacimiento representó un tesoro para sus padres; sin embargo, desde hace seis meses su salud se ha venido deteriorando. Lea: Sin sondas ni pastillas: el drama de una cartagenera que no aguanta sus dolores
Mientras la madre de la menor pasa días enteros en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, conocido como Casa del Niño, sus abuelos tocan puertas para que la niña sea trasladada a otro centro asistencial, ya que según ellos, Charlotte no recibe la atención adecuada y temen que ocurra lo peor. También le puede interesar: Un niño está en drama por falta de un tratamiento clínico adecuado
“A la niña se le está haciendo un mal procedimiento clínico. Yo he remitido el caso a la Fiscalía y no han dado respuesta. Ha sido una vaciladera que nos tienen con la bebé, la trasladan a la Casa Hostal Buenas Aires y después para la Casa del Niño. Queremos que se le brinde protección y se le garanticen sus derechos”, dijo Bruce Zúñiga Jiménez, abuelo de la menor.
Y continuó: “Tenemos seis meses de estar luchando. Pedí a través de una denuncia formal que investiguen el caso de la niña. Ella ingresó supuestamente por bronconeumonía, pero su salud se ha venido deteriorando rápidamente. Yo quiero saber qué pasa porque en el historial aparece como paciente de 17 años y ella tiene dos añitos, después sale que es de 14 años y sexo masculino. Quiero saber lo que están ocultando”.
Los familiares en medio de lágrimas aseguraron que la vida de la niña se está apagando.
Responde la Casa del Niño
A través de un comunicado, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, informó que en su Unidad de Cuidados Intensivos, UCI Doña Pilar, se encuentra la menor.
“La paciente ingresó a las instalaciones procedente del Hostal Buenos Aires, actualmente se encuentra recibiendo toda la atención requerida para garantizar su tratamiento y pronta recuperación”, se lee en la respuesta.

Y reiteraron: “Casa del Niño ha informado de la manifestación realizada ante los medios de comunicación por parte de sus familiares a los entes encargados, como lo son su EPS y el DADIS, con el fin de que se revisen y se avalen los tratamientos que la paciente en mención está recibiendo en la UCI Doña Pilar”.
Desde el hospital manifiestan toda la disposición para que sea revisado el caso y continuar garantizando la atención a la paciente dentro de la institución.