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Se restablece el servicio de gas en Tierrabomba, Surtigas aclara lo ocurrido

La empresa hace un llamado a la comunidad para que evite manipular cualquier elemento en las estaciones cuando este tipo de situaciones se presenten.

Habitantes de la isla de Tierrabomba en la zona insular de Cartagena habían reportado en la mañana de este domingo la suspensión del servicio de gas. Al parecer, delincuentes ingresaron a la estación de Corelca para robarse la regulación, situación que llevó a la empresa Surtigas a suspender el servicio.

Surtigas finalizó el proceso de restablecimiento del servicio de gas natural en las poblaciones de Tierrabomba, Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica luego de que personal ajeno a la compañía manipulara elementos de la estación Corelca de Surtigas ubicada en la población de Caño del Oro, hecho que está siendo materia de investigación. El servicio se verá totalmente normalizado a partir de las 6:00pm.

Una vez se conoció el hecho, Surtigas activó su plan de contingencia, restableciendo el servicio para estas 4 poblaciones.

Dentro del procedimiento de la compañía está contemplado por motivos de seguridad, anunciar las medidas preventivas antes de reactivar el servicio a las poblaciones, por lo cual recordó a las personas adultas realizar en casa, edificios o establecimientos comerciales las siguientes acciones:

Cerrar la válvula externa de la casa, edificio o establecimiento comercial ubicada cerca o al lado del medidor.

Cerrar las válvulas internas que están junto a los equipos a gas.

Cerrar bien llaves y botones de los equipos a gas.

Mantener ventilada el área donde se encuentra ubicado el gasodoméstico.

Se restablece el servicio de gas en Tierrabomba, Surtigas aclara lo ocurrido

Lo anterior tiene como fin evitar escapes de gas cuando se restablece el servicio. Surtigas hace un llamado a la comunidad para que evite manipular cualquier elemento en las estaciones.

Solo el personal calificado puede ingresar y operar estos equipos ya que cuentan con la experiencia y el entrenamiento para realizar esta actividad.

Es importante que la comunidad denuncie estos casos ante las autoridades competentes y ante la misma empresa, a través de las líneas de atención a usuarios 164 y 01 8000 910 164 que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año y así en una actuación conjunta prevenir que se vuelvan a presentar estas acciones.

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