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¿Qué ha pasado con la iluminación de la vía Perimetral?

Desde el pasado fin de semana esta importante carretera ha estado oscura.

Durante aproximadamente cinco días la vía Perimetral, que sirve para descongestionar el tráfico vehicular en la zona oriental de la ciudad, ha estado oscura.

Al respecto, el secretario General, Carlos La Rota García, sostuvo que ya se restableció el servicio de alumbrado público en esta importante carretera.

(Lea aquí: Cero y van dos, ¿por qué la vía Perimetral está otra vez oscura?)

“Reaccionamos a tiempo y hoy podemos ver que el alumbrado público de la vía Perimetral está funcionando correctamente. Por esto, es importante que la ciudadanía reporte cualquier interrupción en el servicio así mismo cuando observen que se vandalizan las redes o algún instrumento del alumbrado público”, señaló La Rota.

Las causas del apagón fueron un daño por descarga atmosférica y algunas redes vandalizadas.

El funcionario explicó que el lunes la empresa EPM atendió el llamado iniciando los trabajos para restablecer el servicio, sin embargo, debido a la complejidad del daño se requirieron tres días para culminar. Se cambiaron 1.200 metros de redes, 1 transformador y 2 gabinetes.

Los habitantes del sector manifestaron su emoción al restablecer el servicio, debido a que la falta de iluminación es un gran riesgo para conductores y transeúntes. “Es un suicidio pasar de noche por la Perimetral, no se ve absolutamente nada”, detalló Felipe Fuentes, gestor cívico del sector Los Corales.

Es de precisar que esta es la segunda vez que esta carretera queda a oscuras. A inicios de agosto las redes eléctricas que alimentan lámparas y postes de esta vía fueron vandalizadas por inescrupulosos.

Denuncie

Si usted quiere reportar la interrupción del servicio de alumbrado público lo puede hacer a las líneas #376 o a la línea nacional gratuita 01800044444115, mientras que cualquier acto de vandalismo del sistema lo puede denunciar a la Policía Nacional en las líneas 123 y 112.

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