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¿Qué está pasando con la presión del agua en algunos barrios de Cartagena?

Desde diversos sectores reportan constantes interrupciones en el suministro o presión baja. A los apartamentos de segundos pisos no sube el líquido.

Abrir el grifo y que no salga agua se ha vuelto costumbre en las dos últimas semanas para los habitantes de muchos barrios de la ciudad, especialmente de la zona suroccidental, quienes no entienden a qué obedecen las inesperadas interrupciones en el servicio.

Este domingo 13 de febrero, por ejemplo, la presión del agua fue mínima desde la mañana y durante el resto del día en barrios de la Localidad 3.

Ciudadanos consultados por este medio a través de redes sociales indicaron que las mayores afectaciones se registran en los apartamentos ubicados en segundos o más pisos, a los que el líquido no logra subir, principalmente en barrios como El Carmelo, San Pedro Mártir, Los Caracoles, La Victoria, El Educador, El Socorro, San Fernando, Nelson Mandela, Antonio José de Sucre, Luis Carlos Galán, entre otros.

(Lea: “Es la planta de la Cartagena de los dos millones de habitantes”: Acuacar).

“En San Pedro Mártir todos los días en las tardes se va el agua”, señaló Erika Piña. “En Los Caracoles se va a cada rato y la presión es muy baja”, escribió el señor Jaime Bolaños. “En Arroz Barato sector Luz Verde no tenemos agua desde el viernes a las 1:30 de la tarde”, agregó Lina Caicedo.

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“Todas las semanas se va el agua en Blas de Lezo, ¿qué está pasando?”, se preguntó Mauricio Muñoz. “En Nelson Mandela todos los días se va el agua a cada rato, es más el tiempo que no hay, a veces se va por media hora, a veces por una hora y a veces por dos horas. Ayer domingo se fue todo el día”, señaló Maura Martínez.

“En esta casa no se va el agua pero el chorro queda tan delgadito que uno debe bañarse pegado a la pared. En los apartamentos de arriba el agua no sube, eso tiene más de 20 días de estar pasando, nunca antes se había visto algo así”, exclamó Josefina Morales, de La Victoria.

Y similares fueron las más de 100 respuestas que en solo dos horas tuvo una publicación vía Facebook, de lectores y usuarios que se sienten desesperados por la prestación del servicio de agua potable en Cartagena.

Las quejas también llegaron de las Localidades 1 y 2, desde barrios como El Pozón, Villa Estrella, Olaya Herrera, La Esperanza, Daniel Lemaitre, Canapote, Los Calamares, etc.

El reconocido activista cartagenero Eduardo Ferrer hizo un llamado a Aguas de Cartagena para que resuelva pronto la situación antes de que pueda salirse de control.

“Es cierto, en los segundos y terceros pisos el agua no sube con fuerza y cuando lo hace es por un ratico. Lleva varios días así, es en muchos barrios. Esas tuberías que maneja Acuacar son muy antiguas, por eso es que se han partido tantos tubos últimamente que ha obligado a la empresa a suspender el servicio largas horas para hacer los arreglos. La tubería de presión es obsoleta y necesita un recambio urgente”, aseguró el gestor cívico.

El Universal se comunicó con Aguas de Cartagena para conocer su posición frente a las quejas ciudadanas, a las cuales se refirió de la siguiente manera: “Continuamos realizando actividades de mantenimiento preventivo en la infraestructura de los sistemas de agua cruda y potable en aras de fortalecer la prestación del servicio de acueducto. A partir de los reportes recibidos por parte de usuarios con relación a la prestación del servicio, Acuacar se encuentra realizando las actuaciones correspondientes en el sistema de distribución de agua potable. Según los resultados, se procederá a aplicar las acciones correctivas del caso para continuar garantizado un servicio continuo y confiable en toda la ciudad”.

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