El pasado 23 de octubre el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) anunció cierre total de la Calle Larga tras intervenciones que se realizarían en esa vía relacionadas con la instalación de redes de alcantarillado. (Lea: Atento: habrá cierre total de la calle Larga en Getsemaní)
Ese día, la entidad de tránsito dijo que las obras civiles se extenderían por 15 días, sin embargo, se pasó el tiempo estipulado y los comerciantes advierten afectaciones.
Sandra Martínez, administradora de un establecimiento de la zona, contó: “Nos ha afectado un 100% en plena temporada. Los vehículos ya no vienen. En la semana de las fiestas novembrinas nos tocó cerrar temprano porque los clientes no vienen a la zona”. (También le puede interesar: Calle Larga de Getsemaní ya está cerrada: estas son las rutas alternativas)
El DATT informó que los retrasos de las obras se deben a lluvias que cayeron en las últimas semanas. Asimismo, se espera que el fundido de concreto termine el lunes para finalmente habilitar el paso vehicular.
Cambios viales
Actualmente se permite la circulación de tránsito local en Calle Larga, en doble sentido de circulación desde la avenida Pedregal hasta el Centro Comercial Getsemaní. La Calle de la Media Luna cambió su sentido de circulación hacia el Camellón de los Mártires. La Avenida Pedregal se habilitó en único sentido de circulación desde el Puente Román hacia la Calle Media Luna.
Vehículos que circulan desde Manga: se habilitó la avenida Pedregal en un solo sentido vial de circulación, desde el Puente Román hacia la Calle de la Media Luna, en único sentido de circulación hacia el Camellón de los Mártires, para continuar hacia la Avenida Blas de Lezo.
Vehículos que circulan desde la Avenida Blas de Lezo: tomar calle del Arsenal por la carrera 8B, y continuar por la Avenida Pedregal hacia el puente Heredia.