Desde el Plan de Emergencia Social- Pedro Romero, la Alcaldía conmemoró los 490 años de Cartagena de Indias, desde el corregimiento de La Boquilla.
“Toda Colombia y Cartagena saben que mis dos banderas son la corrupción y la pobreza, y el PES - PR es quien lidera esta iniciativa, ofreciendo una comida al día para toda la comunidad”, aseguró William Dau Chamat, alcalde de Cartagena. Lea: Arrancan actos conmemorativos por el cumpleaños 490 de Cartagena
Por su parte, Cielo Blanco Flórez, directora (e) del PES - Pedro Romero, dijo: “Hoy estamos de fiesta por el cumpleaños 490 de La Heroica y lo celebramos también porque el alcalde William Dau consolida la ‘Ruta de la Seguridad Alimentaria’ con dos comedores comunitarios públicos, donde van a comer 3.000 niños, su desayuno y almuerzo. Además, entregaremos kits alimentarios para los comedores privados”.
Además, contaron con un espacio de recreación y diversión gracias a las actividades realizadas por el IDER, la Policía de Infancia y Adolescencia, y la Secretaría de Participación Ciudadana, que se sumó con su ludoteca viajera.
Así mismo, en el marco de la celebración la Alcaldía realizó una ceremonia de reconocimiento en el Teatro Adolfo Mejía, con el objetivo de resaltar la herencia inspiradora de la ciudad. Destacaron a personalidades destacadas por su impacto social, cultura ciudadana, transparencia, seguridad y convivencia ciudadana, educación y deportes, turismo sostenible y cultura. Lea: Hitos de ‘La Heroica’ para no olvidar
Entre los homenajeados está Gustavo Tatis, escritor colombiano, periodista, poeta, ensayista. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.
El acto de reconocimiento a la cartageneidad contó con la presencia de grupos folclóricos como Yemayá y Son Cartagena, quienes a través de su arte hicieron recorrido histórico de la ciudad.
Por último, se terminará de celebrar con una serenata a Cartagena, hoy en la Plaza de la Aduana, a partir de las 6:00 de la tarde. Será un concierto para homenajear a ‘La Fantástica’, con acceso libre para todos.