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¡Por fin! En agosto comenzaría a funcionar el CAP de Bayunca

Seis años y seis meses han pasado desde que el entonces alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, entregó el centro de salud, pero nunca funcionó.

Desde el 31 de diciembre de 2015, bajo la administración de Dionisio Vélez, se inauguró el Centro de Atención Permanente (CAP) de Bayunca.

Pese al efusivo acto de entrega, la obra no estaba lista. Se convirtió en una infraestructura de fachada, un “elefante blanco” que aún no cumple con su misión de subsanar la falta de atención en salud de los bayunqueros y de varias poblaciones vecinas, en beneficio de cerca de 60 mil personas. Lea: En Bayunca reclaman mejor calidad en el servicio de salud

Tras seis años y seis meses de esa falsa inauguración y de varias promesas incumplidas por gobiernos posteriores, nuevamente se encendió una luz de esperanza sobre la edificación. Y es que la directora (e) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Carmen Llamas, aseguró que se avanza en las acciones que permitirán entregar y colocar en funcionamiento el centro de salud del corregimiento de Bayunca. Lea: Así van las obras en los centros de salud de Cartagena

En la tarde de este lunes se realizó una mesa de trabajo definitiva para marcar la hoja de ruta que garantizará la recepción y puesta en funcionamiento de la edificación.

A la reunión asistieron Dadis, ESE Cartagena, Secretaría de Infraestructura, contratistas e interventorías, quienes aseguraron que el CAP entrará en funcionamiento en un corto plazo. En específico, se espera que a mediados del próximo agosto los usuarios empiecen a ser atendidos en las modernas instalaciones.

Jorge Eduardo Suárez Gómez, agente especial interventor de la ESE Cartagena de Indias, manifestó que la entidad está a la espera de la entrega de las nuevas instalaciones para seguir prestando los servicios de baja complejidad a los usuarios de este centro.

“Quiero dar un parte de tranquilidad a todos los usuarios de Bayunca, puesto que estamos en espera de la entrega que será muy pronto, para iniciar de inmediato la atención con el mismo cariño, entrega y dedicación que caracteriza nuestro recurso humano”, dijo Suárez.

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