El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el director General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán Bedoya, para revisar la oferta institucional y algunos proyectos que deberán trabajar en conjunto para disminuir la siniestralidad vial en Cartagena.
“Buscamos llevar la oferta institucional de la Agencia para el Distrito; también, los diferentes proyectos que podamos realizar de manera conjunta. Uno de ellos es realizar capacitación a los motociclistas, en el que identifiquemos los factores de riesgo asociados a esta conducción”, manifestó el Director General de la Agencia de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán. Lea también: ¿Trasladarán peaje de Marahuaco? Mintransporte responde a polémica
Agregó: “también buscamos revisar la problemática que se presenta en conductores de carga pesada y transporte público, por eso va a venir próximamente una capacitación con simuladores e identificación de los diferentes riesgos asociados a la conducción, para bajar la siniestralidad”.
Solicitudes del Alcalde de Cartagena a la Agencia de Seguridad Vial
El Alcalde solicitó coadyuvar con las entidades competentes la realización de obras de señalización, control de operación de chivas turísticas, y aprobación de la solución técnica que se diseñó para la intersección de La Carolina.
- Solicitó que la Agencia Nacional de Seguridad realice obras de señalización de los diseños que ya tenemos del programa Pequeñas Grandes Obras III. Hay 6 diseños listos para ejecutar, la idea es que la Agencia haga las obras en Cartagena. De los 6, hay 1 que es en Serrezuela, 1 en Puente Román con El Pedregal, pero se espera que se hagan todas.
- Solicitó que en el Plan Nacional de Desarrollo quede la autorización a los organismos de tránsito para que se puedan cubrir gastos de funcionamiento con multas. Eso ayuda a fortalecer, pagar nómina de personal técnico, administrativo y operativo, mejorar las sedes y la operación en general de los organismos. Hoy en día, la destinación específica que tienen las multas es muy limitada y hay muchas necesidades en el funcionamiento.
- Solicitó la normativa para controlar el radio de operación de las chivas turísticas, porque hoy en día son de servicio público especial y eso les da radio de acción nacional, pero en Cartagena han venido demasiadas chivas de otras ciudades y hay problemas de movilidad, sobreoferta, contaminación visual y auditiva. Lea también: ¡Atención! Nuevamente aplazan audiencia de interventoría del Dique
- Ayuda con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- para que apruebe la solución técnica que se diseñó para la intersección de La Carolina , que es la entrada a Cartagena desde La Cordialidad, y hay congestión porque esa, que es una vía concesionada, tiene muchos cruces a la entrada de ese barrio. Eso, o que la misma ANI o la concesión Autopistas del Caribe diseñen una solución que resuelva los conflictos de movilidad.