El clamor de los vecinos del barrio San José de Los Campanos para el arreglo del puente de la carrera 102 llegó a su límite. El pasado 24 de diciembre los moradores decidieron cerrar la calle debido al peligro que representa.
Lea aquí: Se agravó el daño: puente en San José de los Campanos a punto de colapsar
Desde hace varios meses la comunidad venía pediendo la intervención de la estructura, que ya mostraba un evidente deterioro por la falta de mantenimiento y el paso de los vehículos. Sin embargo en las últimas semanas una de las placas finalmente cedió y formó un hueco sobre el pavimento.
Le puede interesar: Piden intervención para puente en San José de Los Campanos
“En los últimos 15 días se hizo un orificio sobre la placa impidiendo el cruce en uno de los carriles, pero con la lluvia que cayó hace unos ocho días el hueco se hizo progresivamente mayor hasta el punto de que ya era muy peligroso”, contó un residente del barrio.
Transcaribe activó desvíos
Tras el cierre del puente, desde Transcaribe anunciaron desvíos que implicarán dejar de cubrir algunos paraderos.
En sentido Huellas Alberto Uribe – Centro, los buses girarán a la derecha por la tienda Buenos Aires hasta Supergiros. Allí tomarán la carrera 100 pasando por el CAI y retomarán su recorrido original a la altura de la Olímpica de San José. Se dejarán de cubrir los paraderos Terraza Tribuna Verde, Tienda San José, Tienda El Cambiazo y calle 35 #100-27.
Por otro lado, en sentido Centro – Huellas de Alberto Uribe, a la altura del colegio Almirante Colón, los buses seguirán por la calle 35 hasta Comfamiliar, donde girarán a la izquierda para tomar la carrera 103 hasta la ferretería El Insuperable. Allí girarán otra vez a la izquierda hasta la tienda Buenos Aires, donde retomarán su recorrido habitual. En esta ruta se dejarán de cubrir los paraderos Los Campanos calle 25 #101-08, el colegio La Verdadera Enseñanza, Taller Lloreda y Supergiros San José.