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¿Paciencia? No paran las quejas por los trancones en Cartagena

Ciudadanos exigen al DATT controles para mejorar la movilidad. Estos son los puntos más “críticos”.

Los trancones de Cartagena no tienen nombre. Un recorrido habitual de 15 minutos ahora es una hora”, “los trancones en Cartagena son una locura”, “¿una hora para llegar al Centro?”, son algunos comentarios de cartageneros en redes sociales debido a los largos trancones que se registran tanto en la mañana como en la noche en la ciudad.

Y es que con el retorno a la presencialidad son varios los conductores de transporte público y privado que ya reportan quejas por el caos vehicular que se volvió a “activar” tras dos años de pandemia. Lea: Con el regreso a clases aumentan los trancones en Cartagena

En la mañana de este lunes se reportaron varios embotellamientos en sectores como La Cordialidad, El Rodeo, el Puente Bellavista, la avenida Pedro de Heredia (a la altura del Mercado de Bazurto) y la entrada al barrio Manga.

En la vía de La Cordialidad se presentó un accidente de tránsito en la salida de Patio Portal, situación que ocasionó retrasos en las rutas pretroncales y alimentadoras de Transcaribe.

En Manga la situación fue tan caótica que muchos conductores optaron por desviarse hacia el sector del Mercado de Bazurto.

Según reportes de la ciudadanía, las largas filas de vehículos comenzaban antes del peaje y terminaban en la avenida Jiménez.

El pasado 4 de febrero, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) dio a conocer el plan de movilidad para mitigar los focos de congestión que se presentan en varios puntos de la ciudad, en especial, durante las horas pico. Lea: ¿Cansado de los trancones?, esto es lo que plantea el DATT

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La autoridad de tránsito dejó claro que las obras de infraestructura que se ejecutan en algunas zonas de la ciudad sumado al retorno de universidades y colegios ha impactado la movilidad en la ciudad por lo que anunciaron varios dispositivos de control.

En total son 163 los agentes de tránsito que se distribuyen en diferentes puntos de la ciudad y otros 98 facilitadores de movilidad (chaleco verde) que entran a apoyar con la seguridad vial en entornos de colegios y zonas de congestión vehicular.




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