<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

“No queremos más muertes”: taxistas

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 1878, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2 
 
3#printArticleJsonLd() 

La decisión surge tras los pronunciamientos que hizo el gremio después del asesinato de uno de sus compañeros.El alcalde Carlos Otero ofreció 10 millones de pesos como recompensa para quien dé información que permita la captura del asesino del taxista que murió el pasado fin de semana.
Hizo el anuncio durante la reunión que sostuvo en la Alcaldía Mayor con el gremio de taxistas, después de la manifestación pacífica que estos organizaron en la mañana como protesta por la inseguridad que los acosa.
Asimismo, Otero propuso que se fortalecieran las redes de comunicaciones entre los taxistas y los conductores, mientras que otros temas quedaron en el tintero, dado que el burgomaestre dijo que debía atender otros compromisos.
Unos minutos antes de la reunión, los taxistas amenazaron con retirarse del Palacio de la Aduana cuando les anunciaron que el alcalde Otero estaba ocupado y que en consecuencia debían reunirse con el Secretario General. (LEA: Taxista muere frente al CAI de Ceballos)
“Ya estamos cansados de que nos estén bailando el indio y haciéndonos reunir con funcionarios que no van a solucionar nada”, dijo Félix Barrios García, presidente del Sindicato de Taxistas de Cartagena.
Manifestó que en todos los periodos su gremio se reúne con la administración de turno, pero nunca se cumplen a cabalidad los acuerdos que se establecen.
Señaló que “la Policía, en vez de buscar nuestra protección, lo que hace es molestarnos poniéndonos sanciones por cualquier cosa, en vez de poner en marcha los retenes permanentes que hemos acordado en las reuniones con los alcaldes”.
Barrios García indicó que en los últimos 5 años 35 taxistas han sido asesinados en Cartagena, pero que en 2013 los atracos se han incrementado considerablemente en cualquier parte de la ciudad, además de que hay muchos particulares portando armas de fuego ilegales.
El secretario del Interior del Distrito, Javier Doria Arrieta, ratificó que, en efecto, se aumentaron los equipos de comunicación para taxistas: el año pasado tenían 50 y para este año se les entregaron 40, para un total de 90, gracias a lo cual se han logrado capturas importantes de delincuentes que victimizan a este gremio.
En cuanto a las quejas de los taxistas respecto a los policías, Doria Arrieta aseguró que su despacho está abierto para recibir todas las denuncias y aplicar las sanciones que vengan al caso.
Asimismo, reconoció el incremento de los atracos en la ciudad, pero invitó a los mismos taxistas y a la ciudadanía a que denuncien para establecer cuáles son los sitios más álgidos de Cartagena en materia de inseguridad.
Por último, señaló que desde que su despacho desplegó el llamado Plan Desarme se han incautado muchas armas ilegales, como también algunos grupos delincuenciales han decidido desarmarse por sí solos.
“Sin embargo, si los ciudadanos tienen información de tráfico de armas ilegales deben hacer sus denuncias para que podamos actuar en consecuencia”, concluyó.

Más noticias