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¿No habrá reembolso? Afinia se reunió con manifestantes por recibos caros

Afinia se comprometió a revisar los presuntos casos de facturación erróneos en Portal de La Cordialidad y Urbanización India Catalina.

Luego de que los habitantes de Portal de La Cordialidad y Urbanización India Catalina protestaran la semana pasada por las altas tarifas del servicio de energía, bloqueando la vía La Cordialidad, el gerente de Afinia en Bolívar Norte, Eder Buelvas Cuello, accedió a reunirse con las Juntas de Acción Comunal (JAC) de ambas comunidades en una mesa de trabajo. Lea aquí: Nueva protesta contra Afinia por altos costos en facturas de energía

La reunión se llevó a cabo ayer y también contó con la participación de la Personería Distrital, la Policía Nacional, el abogado Alcides Arrieta y el ingeniero William Murra.

Está bien que Afinia se reúna con las comunidades para atender sus problemáticas, pero la empresa debería asumir consecuencias legales, pues está violando la Ley de Servicios Públicos al cobrar erróneamente”.

Alcides Arrieta, abogado.

“Al parecer el problema de las facturas del servicio de energía, que llegan con valores entre los 400 mil pesos y un millón, se debe al mal funcionamiento de los transformadores. El gerente de Afinia comentó que antes de realizar correctivos en las facturas era necesario llevar a cabo una revisión y análisis técnico de estos artefactos”, dijo el presidente de la JAC de Portal de La Cordialidad, Aldo Lora.

Y añadió: “Una vez se confirme que hubo un error en la facturación, la empresa realizaría una revaluación del consumo de energía de cada medidor y una comparación entre la facturación de medidores nuevos y antiguos, pues el problema inició con la instalación de los nuevos transformadores”. Le puede interesar: “No más abusos”: en Villagrande de Indias II protestan contra Afinia

Sin embargo, Lora resaltó que no habrán reembolsos, pues Afinia habría dejado claro que las personas que ya realizaron el pago de las facturas, con precios supuestamente errados, podrían hacer parte de la revisión y en caso de que el resultado indique que hubo un error, la deuda podría saldarse progresivamente con una variación en las facturas posteriores, pero no con un reembolso.

¿Qué dice Afinia?

Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, explicó que en la próxima reunión con las comunidades de Portal de La Cordialidad y Urbanización India Catalina se revisarán los casos de facturación estimada, donde la empresa ajustará los procesos de lectura o renovará los equipos que puedan estar averiados para emitir facturas por diferencia de lectura.

Además, examinarán los casos de afectaciones a electrodomésticos para orientar a los usuarios en el trámite correspondiente, debido a que los residentes también reportaron el daño de varios aparatos en el hogar debido a la disminución del voltaje de energía eléctrica.

Buelvas finalizó diciendo: “Los líderes de la comunidad y el equipo de Afinia acordaron realizar una próxima jornada de trabajo el jueves 18 de agosto a partir de las 9:00 a. m. en la Urbanización India Catalina para seguir atendiendo las inquietudes de los usuarios”.

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