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Propósito de la modernización administrativa de la Alcaldía de Cartagena

En las mesas de trabajo del proyecto de modernización han participado más de mil personas.

El Distrito radicó ante el Concejo el proyecto de acuerdo “por el cual se modifica la estructura de la administración distrital de Cartagena, las funciones de sus dependencias, se modifican unas entidades descentralizadas y se dictan otras disposiciones”. (Lea: La modernización administrativa)

Este proyecto se encuentra alineado con el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023 ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, Acuerdo 027 del 12 de junio de 2020, programa ‘Cartagena hacia la modernidad’, donde se plantea una nueva visión de ciudad: resiliente, incluyente, contingente y transparente, cuya construcción es comprendida como una tarea conjunta entre la administración distrital, sus órganos de gobierno y los ciudadanos. (También le puede interesar: Alcaldía de Cartagena retiró el proyecto de modernización del Distrito)

César Fuentes Díaz, líder del proyecto de modernización, aseguró: “El estudio técnico de modernización y rediseño institucional comprende todos los aspectos para llevar al Distrito hacia una evolución administrativa donde se adopta, implementa y desarrolla una estructura eficiente para cumplir de manera efectiva con todas las obligaciones derivadas de los mandatos legales, de las políticas públicas y de los planes de desarrollo”.

Fuentes reiteró que es necesario que Cartagena se convierta en una “ciudad inteligente”, y que esto traiga consigo desarrollo social, económico y ambiental. Dijo que este proceso se desarrolló teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), bajo un modelo participativo con los diferentes grupos de valor de la Alcaldía.

“Empezamos con el desarrollo de la fase previa, donde destacamos tres momentos: análisis de recurso y colaboración interinstitucional del DAFP; constitución del Comité estratégico, interinstitucional y planteamiento del problema; objetivos y cronograma de trabajo”.

Después de la fase previa se continuó con la de diseño y luego se presentó la propuesta de estructura administrativa del Distrito.

“Es necesario destacar que el análisis y desarrollo de cada una de las fases que se presentan, han sido logradas con la participación de más de 1.000 personas, entre funcionarios, gremios, academia, organizaciones sindicales y equipo técnico”, concluyó.




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