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“Mejoramos el servicio, las inversiones y la atención”: Afinia

El gerente general de Afinia entregó un informe de gestión de la empresa. Destacó las inversiones realizadas desde el año pasado y cómo han impactado en la optimización del servicio.

La empresa Afinia entregó un informe de gestión donde destacó las inversiones que se vienen adelantando en el Caribe. Resaltaron que en 2021 se lanzó por primera vez en la región la oferta de energía prepagada con medición inteligente, logrando vincular exitosamente a 206 usuarios del barrio El Poblado en Montería y 43 usuarios del barrio Omaira Sánchez en Cartagena. Ese año se logró normalizar a 16.841 suministros que no tenían medidor o lo tenían averiados, con lo que se asegura la medición y la correcta facturación de estos usuarios.

Las inversiones ejecutadas con el indicador de calidad SAIDI (duración promedio de interrupciones percibidas por usuario) lograron una mejora con respecto al 2020 del 11%, pasando de 121,7 horas en promedio en el 2019 a 89,3 horas en 2021. (Lea: Afinia anuncia inversiones de 1,064 billones en 2022)

Por departamentos

El gerente general de la filial del Grupo EPM en la región Caribe, Javier Lastra, destacó las inversiones realizadas el año pasado en los diferentes departamentos. En Bolívar $269.743 millones; en Cesar $79.120 millones; en Córdoba $144.080 millones; en Sucre $42.608 millones; y en el sur del Magdalena: $7.213 millones. Con esa inversión total de $543 mil millones en el último año la empresa puso en operación tres nuevas subestaciones y 21 nuevos circuitos; instaló 1.160 kilómetros de red, 1.782 transformadores de distribución y repuso 25 transformadores de potencia.

$942 millones invertidos en gestión social con diferentes programas e iniciativas.

En el último año, la compañía atendió 2.711.212 casos a través de sus oficinas presenciales, la oficina telefónica y los canales virtuales, logrando una satisfacción del 99% de los usuarios que acudieron a las oficinas físicas y un 95% en el nivel de atención en el call center; se resolvieron en un primer contacto el 69% de los casos recibidos y disminuyeron los tiempos de atención a 13 minutos en las oficinas físicas y a cinco días como tiempo promedio en la resolución de PQR.

Inversiones
De acuerdo con Afinia, este año se ejecutarán inversiones estimadas en $1,064 billones, que buscan mantener el buen ritmo en la optimización del servicio y en el mediano plazo la sostenibilidad operativa y financiera de la compañía.



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