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“Me engañaron”: la pesadilla que vive un turista griego en Cartagena

El extranjero denunció presuntos incumplimientos tras alquilar un apartamento en Marbella. El arrendatario respondió.

Ellis Kay es un turista griego que pretendía pasar un rato agradable en Cartagena; sin embargo, su estadía en el Corralito de Piedra se convirtió en una tortura cuando llegó al apartamento que había alquilado en Marbella. El extranjero contó que las fotografías que le habían enviado antes de su estadía en la ciudad lo motivaron a hacer el negocio. (Lea: Siguen las estafas a turistas en Cartagena, una ostra en 300 mil pesos)

“Alquilé un apartamento en Marbella y desde que llegué tuve problemas porque los primeros cuatro días no tenía gas para cocinar, el microondas nunca funcionó, las ollas y los sartenes estaban en mal estado. Pido que me devuelvan parte de mi dinero para compensar los gastos adicionales por comer fuera del lugar que arrendé porque no he podido preparar alimentos”, dijo. (También le puede interesar: Abusos en precios, un daño a la imagen turística de Cartagena)

Y continuó: “No creo que esté siendo irrazonable pidiendo que me devuelvan un tercio de los $2.500.000 que pagué. Yo hice la reserva la primera semana de diciembre antes de salir de Grecia. Llegué aquí el 15 de diciembre y he estado lidiando con esta pesadilla desde que llegué, pero nadie hace nada”.

El extranjero indicó que desde Grecia transfirió un anticipo de $1.200.000 y el resto de dinero lo pagó cuando llegó a Cartagena. “Se aprovecharon de mi y no quiero que otros pasen por lo mismo. He estado viniendo a Cartagena desde el 2008 y amo esta ciudad. Odio el robo que hacen contra las personas que proveen a los ciudadanos. A los turistas les gusta la ciudad pero no regresan por cosas como estas”, cuestionó. (Consulte además: Abusos a turistas: ¿qué es lo que más se denuncia en Cartagena?)

Ellis Kay aseguró que pensaba quedarse en el apartamento durante tres meses mientras hacía negocios en la ciudad, dice que el propietario del apartamento quiere que este cancele el resto del dinero por adelantado para poder comprar las ollas y el microondas. “De ninguna manera daré dinero por adelantado ni me quedaré por mucho tiempo”, cuestionó.

15
de diciembre. Ese día fue que llegó el turista al apartamento en Marbella.

El Universal contactó a la persona que le arrendó el apartamento al extranjero y nos manifestaron que 15 días después de haber recibido el apartamento es que recibieron las quejas de Ellis Kay . “Yo le dije al señor que si no le gustaba el apartamento tenía que haberlo informado por lo menos los tres días siguientes. Si usted recibe un apartamento automáticamente al días siguiente o los dos días posteriores empiezas a notar que no te gusta y llamas a la persona que te arrendó para que te resuelva”, informó el arrendatario.

Desde la Corporación de Turismo de Cartagena, le recomiendan a los visitantes que antes de arrendar un apartamento para turismo deben verificar que los servicios que se ofrecen sean a través de agencias y operadores legales consultando si tienen Registro Único Nacional de Turismo.

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