Más de 600 niños del barrio San Francisco de Cartagena se benefician de la puesta en funcionamiento de un nuevo comedor escolar que beneficiará a los estudiantes de la sede principal de la Institución Educativa Corazón de María. Lea: Así es el nuevo comedor estudiantil habilitado por la Alcaldía en La Candelaria
De acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, desde este lunes los infantes disponen desde este lunes de su Programa de Alimentación Escolar (PAE) caliente y preparado en sitio. También le puede interesar: Ponen en funcionamiento nuevo comedor que beneficiará a más de 500 niños
Con este nuevo restaurante escolar, el número 15 entregado por el alcalde William Dau Chamat, son ya 9.404 estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena los que cuentan con este importante complemento alimenticio, como parte de la estrategia ‘Me alimento y aprendo’, que busca garantizar las condiciones necesarias para que niñas y niños permanezcan en sus ambientes escolares.
“Cada vez que abrimos un nuevo restaurante escolar en Cartagena es para nosotros motivo de celebración. Lo celebramos porque, en la medida que vamos adecuando los restaurantes de las instituciones educativas oficiales, con sus menajes y todo lo necesario, se abre un proceso de comida caliente en los colegios, donde los niños y las niñas acceden a ese complemento alimenticio que sabemos toda la importancia que representa en los hogares cartageneros”, destacó Acosta.
Al cierre de este mes, ya son cuatro los nuevos comedores escolares entregados por el Distrito de Cartagena durante las últimas semanas: Leticia, (en sus sedes Principal y Recreo), la I. E. de Tierrabomba, en la zona insular y Corazón de María, sede principal, en el barrio San Francisco.