Las intervenciones técnicas programadas para hoy en la infraestructura del acueducto de Cartagena avanzan con un exitoso progreso del 27%.
Estos trabajos, que se están llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad, se han desarrollado sin contratiempos según dio a conocer Aguas de Cartagena, cumpliendo estrictamente con la programación establecida.
Más de 100 personas, incluyendo personal de Aguas de Cartagena y contratistas, están trabajando de manera intensiva para garantizar la eficaz realización de estas obras.
A las 7:00 a. m. de hoy, Acuacar inició la interrupción de los procesos operativos asociados al acueducto, dando paso a las intervenciones en tramos de tubería de agua cruda, especialmente en la zona de Los Cerros de Albornoz. Esta área presentaba condiciones de alto riesgo debido a la presencia de asentamientos irregulares construidos sobre la red de tuberías, las cuales han sido mitigadas gracias a estas labores. Lea: A esta hora regresará el agua a los hogares en Cartagena
Desde las primeras horas de la mañana, el gerente general de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera Medina, y su equipo gerencial supervisaron las operaciones en diversos sectores de la ciudad y en la planta de tratamiento de agua de El Bosque, ubicada en el barrio El Paraguay. Lea: ¡Pilas! Este 20 de septiembre se va el agua en más de 100 barrios
Sin embargo, debido al alto consumo de agua observado ayer y hoy por parte de los usuarios, incluyendo aquellos que no se verían afectados por esta suspensión programada, se han registrado bajos niveles de agua almacenada en la PTAP El Bosque.
Esto ha tenido un impacto en la producción y distribución del agua, generando ausencias parciales del servicio y bajas presiones en algunos barrios del suroccidente de la ciudad. Se espera que estos problemas técnicos sean superados en horas de la tarde-noche.
Durante el día de hoy, Acuacar ha proporcionado 140 metros cúbicos de agua almacenada a través de 14 carrotanques, que han sido desplazados hacia diversos barrios y centros hospitalarios que lo solicitaron. Lea: Distrito canceló la reunión con nativos de Playa Blanca por bloqueos
Aguas de Cartagena informó que seguirá monitoreando de cerca los procesos e informará oportunamente a sus usuarios sobre los avances logrados en esta importante iniciativa de mejora de la infraestructura del acueducto, la cual contribuirá a garantizar un suministro de agua más confiable y seguro para Cartagena.