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“Antes de terminar el mes se firma acta de inicio de obras de malla vial fase II”

Las vías a intervenir en esta fase son la Perimetral y la avenida Pedro Romero.

“Cartagena no tiene vías y las principales están en mal estado”, es una frase muy común en los cartageneros a pesar que el Distrito ha intervenido la malla vial, recuperando importantes puntos como la avenida Santander, la calle principal de San Pedro, Ronda Real, vías del cordón amurallado, entre otras. (Lea: ¿Cuándo comenzarán las obras de la segunda fase de la malla vial?)

Con la entrada en vigencia del pico y placa que restringe la circulación de motos con parrillero por la avenida Pedro de Heredia, las quejas de conductores (carros particulares, taxis y motociclistas) que a diario transitan por la Pedro Romero se han incrementado. Protestan por el deterioro en que se encuentra esa vía que atraviesa todo el oriente de la ciudad. (También le puede interesar: ¿Cuándo acaban los arreglos en estas importantes vías de Cartagena?)

La situación de la vía Perimetral es similar a la Pedro Romero. La única diferencia es que el tráfico es menor por la percepción de inseguridad que hay en el sector. Se denuncia que el avanzado deterioro vial propicia la delincuencia, pues los amigos de lo ajeno aprovechan los puntos más críticos para interceptar a sus víctimas.

La inversión de este contrato es de $4.043.189.462.

“El arreglo de la vía sería una magnífica noticia porque desviaría todo el tráfico que desde el sur se dirige al aeropuerto, San Francisco, Canapote y Daniel Lemaitre. Nos ahorraría tiempo y gasolina”, señaló Jhon Colpas, taxista.

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En entrevista con El Universal, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego se refirió al inicio de las intervenciones.

“Estamos a la espera de la suscripción de las actas de inicio. Los contratistas han cumplido con la aceptación del contrato, suscripción y aprobación de las pólizas. Creemos que ese acta de inicio se firme antes que finalice el mes. Una vez surtido este trámite empieza a correr la duración del contrato. Iniciaremos con la Perimetral, luego con la avenida Pedro Romero y simultáneamente continuaremos en otros puntos”, acotó el funcionario.

Por su parte, líderes del sector señalaron que a la fecha el proyecto no ha sido socializado. “Esperamos que los ejecutores de las obras vengan a nuestras comunidades y nos expliquen las intervenciones. Los huecos han propiciado la delincuencia en el sector. Los conductores son los más afectados”, agregó Félix Fuentes, delegado comunal del sector Los Corales de La María.

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