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Líneas de celulares eran pagadas por la Alcaldía pero usadas en venta de minutos

La denuncia fue hecha por Didier Torres, jefe de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico, en la segunda parte del Libro Blanco.

La segunda parte del “libro blanco” ha destapado nuevas supuestas irregularidades que se venían dando dentro de la administración. Por ejemplo, en la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico se hallaron 117 líneas de teléfonos celulares que eran pagadas por la Alcaldía, pero al parecer no eran usadas por sus funcionarios. (Siga aquí: Minuto a minuto: Los hallazgos de Dau en la Alcaldía de Cartagena – Parte II)

De acuerdo con Didier Torres, jefe de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico las 117 líneas de teléfonos móviles que eran cobradas al Distrito, estas no tenían ningún tipo de registro de entrega de parte de la administración saliente, tampoco hay registro de quienes eran los usuarios.

Al hacer la trazabilidad se encontró que las líneas no estaban siendo usadas por funcionarios de la actual administración e incluso algunas de estas eran usadas para venta de minutos en un SAI.

“Empezamos a ejercer un control sobre la facturación de estos servicios, en este caso se identificaron líneas que nos estaban cobrando, me llamaba la atención que era una cantidad considerable, 117 líneas, y cuando se solicitó información sobre quienes eran los tenedores o a quien se les entregó, no existe ningún tipo de registro de entrega de las líneas y al parecer es un tema que viene de años más atrás.

Al no tener trazabilidad, comenzamos a hacer llamadas aleatorias y encontramos que algunas de las líneas eran para la venta de minutos en un sai, en otras no contestaban las llamadas, por eso como no teníamos información precisa comenzamos a suspender para generar la necesidad de que si interrumpíamos el servicio nos llamara el funcionario correspondiente y pues ahí corroboráramos de quien era, pero la sorpresa fue que nadie llamó, las líneas fueron suspendidas y nadie reclamó, fue ahí cuando corroboramos que las líneas no tenían control, sin embargo se le venían facturando al Distrito. Fue ahí cuando asumimos el control y esas líneas se fueron reasignando a dependencias que lo necesitan, como por ejemplo con el tema del COVID-19 que salieron call centers”.

De esas 117, 72 fueron reasignadas por el Distrito a distintas dependencias que solicitaron como gestión de riesgo, familia en acción, etc. Las otras 42 no se necesitaban y fueron canceladas de manera definitiva.

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