“Hugo Vides, un ambientalista bien bueno le tiró rayos al consorcio donde estaba FEM, porque en ese consorcio también está la Universidad de Cartagena. Él piensa igual que yo, que la UdeC no da la talla para un proyecto internacional”, manifestó el alcalde William Dau a través de un Facebook Live en el que defendía a la secretaria del Interior, Ana María González-Forero, en medio de los cuestionamientos de una supuesta nómina paralela con la fundación FEM. Lea: “Hasta los europeos no vieron nada malo”: Dau defiende a González-Forero
“El respaldo de Dau a su secretaria es la muestra de un gobierno torpe que se resiste a reconocer errores. Insiste con saña menospreciar el talento y las capacidades de los cartageneros. A propósito, manifiesto mi solidaridad con la Universidad de Cartagena, a la que lleva años atropellando”, indicó Dumek Turbay, exgobernador de Bolívar.
Juan Berrío, consejero directivo de la Universidad Libre y líder de estudiantes, indicó: “La administración Dau es la propia ‘tira la piedra y esconde la mano’. Los actos de corrupción de los demás sí los ve y los denuncia, pero los de sus secretarios no”. Pese a los señalamientos y a haber catalogado al alma mater como “nido de ratas”, el alcalde Dau permitió que el Distrito contratara más de $4 mil millones con la institución entre 2020 y agosto de 2022.
La administración de William Dau es la propia ‘tira la piedra y esconde la mano’, los actos de corrupción de los demás si los ve y los denuncia, pero los de sus secretarios no.
— Juanse Berrio M. (@BerrioJuanse) March 27, 2023
Que curioso 🤔
Es como el hij@ que en la calle es uno y en la casa es otro 😅😂
Procuraduría
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena, según fuentes a este medio, abrió investigación disciplinaria en contra de la secretaria del Interior del Distrito, Ana María González-Forero, quien, posiblemente, favoreció a una entidad privada que fundó, para que esta maneje recursos públicos de cooperación internacional. También le puede interesar: Contratos a “amigos” y suspicacias en el Distrito, ¿ilegal o poco ético?
En el Concejo se pidió de forma enérgica su renuncia debido a una nota televisada en Noticias RCN en la que se informó la presunta injerencia de González-Forero para que la Fundación FEM, que fue fundada por la secretaria, sea uno de los consorcios que gestionen 2,7 millones de euros donados por los Países Bajos para proyectos hídricos.
El ente de control vigilará y estudiará este caso, que ha sido noticia en las últimas horas.