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La queja de empleados de la Caja de Previsión de la Universidad de Cartagena

Los denunciantes aseguran que actualmente tienen vacaciones acumuladas, bonificaciones pendientes y atrasos superiores a 5 meses en salarios.

En la incertidumbre. Así se encuentran un grupo de empleados de la Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena, por la supuesta vulneración de sus derechos laborales. (Lea: ¿Por qué cerraron temporalmente la IPS Caja de Previsión Social de la Universidad de Cartagena?)

La queja que fue emitida a través de un comunicado a la opinión pública donde aseguran que desde el 2015 sus derechos estarían siendo vulnerados son supuestos atropellos reflejados en la “disminución de aportes girados a los fondos con salarios inferiores al devengado, mora en el pago de aportes de pensión y ARL”. (También le puede interesar: Advierten presunta crisis financiera en la Universidad de Cartagena)

“Esto aumentó poco a poco, hasta llegar hoy, a 7 años y 9 meses, sin que la junta directiva manifiesten voluntad de solución, a pesar de innumerables propuestas presentadas por algunos empleados. El tesorero realizó por más de 24 meses, descuentos por libranzas sin girarlas a los bancos, al igual que los descuentos de pensiones, seguros de vida y seguridad social no son pagados a los fondos y proveedores”, se lee en el documento.

Los denunciantes aseguran que actualmente tienen vacaciones acumuladas, bonificaciones pendientes y atrasos superiores a 5 meses en salarios.

“La excusa en la demora, de pagos y prestaciones es la grave crisis iniciada en el año 2014. En los años 2021 y lo corrido del 2022, la Universidad de Cartagena, reportó aportes superiores a $4.000.000 millones, ¿no fue suficiente para poner al día sueldos y prestaciones?”, cuestionaron.

Y continuaron: “Somos un grupo de empleados, en su mayoría mayores de 45 años, prepensionados, la mayoría, madres cabeza de familia y padres, con muchas obligaciones económicas con sus hijos estudiantes, familiares y otros compromisos personales”.

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