Una serie de acciones solicitaron las habitantes de Manga, quienes realizaron un Consejo Comunitario de Seguridad con las autoridades distritales con el fin de hacer de este barrio un mejor lugar para vivir.
(Lea: Concejo de Cartagena se traslada al barrio Manga: esta es la razón)
“Ellos pidieron que se intervenga la movilidad, que está muy afectada, también nos pidieron prestar mucha atención a los embarcaderos ilegales en la avenida Miramar y apoyar a la Junta de Acción Comunal que logró la recuperación de un lote donde funciona la sede de reuniones de la organización comunal”, mencionó la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero.
(Lea: Vecinos de Manga ganan litigio por un enorme lote y esto quieren hacer ahí)
Federico De la Rosa, presidente de la JAC, señaló que la mayor afectación que tienen es la inseguridad.
“Esta problemática se puede combatir teniendo presencia de la Policía en los puentes que hay en el barrio las 24 horas del día”, sostuvo el líder.
Por su parte, Lila Cantillo, habitante de Manga desde hace 40 años, añadió que se han registrado muchos hurtos en establecimientos y a ciudadanos, y lamentó la difícil movilidad que hay en las vías del barrio porque la propia comunidad se ha acostumbrado a mantener las calles, principales y secundarias, llenas de vehículos.
(Lea: Entre grietas y huecos, ¿para cuándo el arreglo del Puente Román?)
Alba Lucía Valencia, otra residente del barrio, recalcó la importancia de encuentros comunitarios como este porque le permite a las comunidades estar enteradas de lo que se puede hacer por el barrio y por la ciudad.
“En este consejo los compromisos fueron por parte de Dimar hacer controles en la zona de mar, el tránsito trabajará para mejorar la movilidad interna, que no haya parqueo en las calles y callejones y tener más espacios para que los peatones puedan caminar. También esperamos que se intervenga el paseo peatonal de la bahía”, dijo la ciudadana.