<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">
menu
account_circle
  • Opciones de usuarioclose
  • account_circleIniciar sesión
  • post_addActivar epaper
  • monetization_onPagar suscripción
Cartagena Regional Colombia Mundo Política Sucesos Deportes Entretenimiento Opinión Multimedia

Cartagena

Firman acta de inicio para obras de canal de El Campestre y Matute

Las obras se desarrollarán durante seis meses. // Julio Castaño - El Universal
Las obras se desarrollarán durante seis meses. // Julio Castaño - El Universal

Representantes de las comunidades beneficiadas estuvieron presentes en la ceremonia.

15/01/2022 - 03:21 PM Amaury Castellar Matoso
Compartir

En el salón Vicente de la Alcaldía, se firmó el acta de inicio de obras para el canal del Campestre y Matute. Las intervenciones prometen mitigar con las inundaciones y emergencias que se presentan cada vez que llega la temporada invernal. (Lea: Reconstrucción del canal de El Campestre ya tiene viabilidad)

“Después de muchos años de sufrimiento iniciarán estas obras. He tenido la oportunidad de visitar estos barrios con el compromiso de cambiar sus condiciones. Llegamos para transformar la corrupción con obras convencidos que sí se pueden hacer de manera transparente”, dijo William Dau, alcalde de Cartagena. (También le puede interesar: Al canal de El Campestre se lo tragan los escombros)

6
meses durarán las intervenciones.

El mandatario dio a conocer que en máximo seis meses se verán materializadas las obras: “ En pocos meses estaremos disfrutando del desarrollo de estas obras. Puedo reconocer que desde el Ministerio de Vivienda y el Viceministerio del Agua, esto hoy es una realidad. (...) Estaremos haciendo acompañamiento para el buen desarrollo de las intervenciones”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS
CARTAGENA
Los cortes de energía de Afinia para la semana del 17 al 23 de enero
Ene 15 - 12:04
CARTAGENA
¿Qué pasa con la alimentación en la cárcel de mujeres?
Ene 15 - 00:00
CARTAGENA
Sicariatos estarían relacionados con narcotráfico y ajustes de cuentas
Ene 15 - 00:00
Reciba noticias de El Universal desde Google News

Para el viceministro del Agua, Luis Acero, estas obras traerán un impacto positivo a las comunidades: “Sin duda alguna el impacto que traerán las obras una vez finalizada es el mejoramiento de calidad de vida de 60 mil personas. En 2020 vimos que por efectos del cambio climático que evidentemente fueron más prolongadas en la costa colombiana con un impacto nominal en Cartagena con el 70% de la ciudad inundada”.

Firman acta de inicio para obras de canal de El Campestre y Matute

En el evento, Marcos García quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Campestre, celebró el anuncio del inicio de obras: “Estamos muy contento porque desde hace muchos años veníamos luchando para que se materializara este sueño”.

“Tenemos un plazo de ejecución de 6.5 meses que está dividido en dos etapas. Una primera fase donde se realizará la profundización y ajustes de diseños que tiene una duración de 2.5 meses. El tiempo restante es la ejecución de la obra física. La obra comprenderá la construcción de 65 metros lineales de canal en zona de El Campestre y dos box coulvert en Matute. Estamos en ajustes de diseños para profundizar en la obra que se va a desarrollar”, informaron desde la Unión Temporal Caribe, contratista encargada de las obras.

La ceremonia contó la presencia de ediles y comunidades beneficiadas.

Alcance de los trabajos

El desarrollo del proyecto contempla una primera etapa que comprende la profundización y ajustes en los diseños existentes de acuerdo con el plan maestro de drenajes pluviales, que incluye actividades de Topografía, Hidráulica, Geotecnia y Estructuras entre otros. En la segunda etapa se procederá con el desarrollo de obras que incluyen: la reconstrucción de 65 ml del canal campestre y los dos box culvert en el canal Matute incluyendo el paso a la altura de la avenida Pedro Romero.

Ambas etapas tienen una duración de 2,5 y 4 meses respectivamente para un total de 6,5 meses de ejecución. La inversión total será de $3.347.076.322 incluyendo su interventoría cuyo proceso se llevó a cabo a través de FINDETER.

Ver más de

EL CAMPESTRE BARRIO EL CAMPESTRE CANAL MATUTE ALCALDÍA DE CARTAGENA BARRIO NUEVO CAMPESTRE
//Archivo El Universal
Cartagena
¡Prográmate! Cartagena conmemora la Semana de la Afrocolombianidad
may 15 - 18:00
Centro de Cartagena. // Archivo El Universal
Cartagena
Retiran a 40 vendedores del Centro que no contaban con permiso
may 15 - 16:00
//Captura de video
Cartagena
Pelea entre dos “Michael Jackson”: ¿qué hubo detrás y en qué quedó?
may 15 - 15:30



Más noticias

Los conductores que no acaten el pico y placa se exponen a sanciones. //Julio Castaño - El Universal.

Este es el pico y placa del 16 al 20 de mayo en Cartagena

Cartagena may 15 - 11:25
Hablan los periodistas detenidos por la Policía en Barú

Hablan los periodistas detenidos por la Policía en Barú

Cartagena may 15 - 09:02
Muchas calles de las ciudad tienden a inundarse cuando llegan las lluvias. //Julio Castaño - El Universal

“Las inundaciones en Cartagena no se solucionan solo con canales”

Cartagena may 15 - 00:00
  • close
    paymentSuscríbete ahora
    search
  • Inicio
  • Ambiente
  • Autos
  • Cartagena
  • Ciencia
  • Clasificados
  • Colombia
  • Cultural
  • Deportes
  • De viaje
  • Donde
  • Económica
  • Educación
  • Facetas
  • Farándula
  • Multimedia
  • Mundo
  • Opinión
  • Podcast
  • Política
  • Regional
  • Salud
  • Sociales
  • Sucesos
  • Viernes
SÍGUENOS EN:
© 2020 - Todos los derechos reservados.
Se prohíbe la copia, redistribución o retransmisión de cualquier material incluido en esta página.
Dirección: Pie del Cerro Cl. 30 No. 17-36 Cartagena, Colombia PBX: (575) 649 9090