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Estos son los primeros siete centros de vida intervenidos en Cartagena

La Alcaldía inició las jornadas de limpieza dentro del Plan de Choque de atención integral para garantizar la atención a los adultos mayores.

En el marco del Plan de Choque para el mejoramiento en la atención integral de los adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 grupos organizados de Cartagena, la Secretaría de Participación, desde su Programa Adulto Mayor y en alianza con la Oficina de Apoyo Logístico, realizan jornadas de limpieza profunda en estos establecimientos.

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Durante esta primera jornada fueron intervenidos los centros de vida de La Esperanza, Las Palmeras, Ciudadela 2000, El Tancón, Chiquinquirá, Pontezuela y Bayunca, teniendo en cuenta el cronograma de acciones encaminadas a la protección y garantía de derechos de esta población, en cuanto a la asistencia integral psicosocial y nutricional, como de todos los espacios habilitados para brindar estos servicios.

“Desde las diferentes estrategias que hemos implementado, iniciamos un Plan de Choque en coordinación con el director de la oficina de Apoyo logístico del Distrito, Didier Torres, para hacer unas jornadas de limpieza y aseo profundo a los centros de vida del Distrito, de cara a nuestras acciones futuras”, señaló Paola Pianeta, secretaria (e) de Participación.

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Esta iniciativa responde a las primeras acciones estipuladas dentro del Plan de Choque de atención integral, que contempla además de intervenciones paulatinas en centros de vida, la remodelación de estos espacios de bienestar para la población mayor, así como la entrega de apoyo alimenticio en alianza con Cooperación Internacional, Gestión Social y el sector privado de la ciudad, previo a la adjudicación de los kits alimentarios que beneficiarán a más de 9.600 adultos mayores.

La funcionaria también indicó que la próxima semana se adelantarán recorridos con la Secretaría de Infraestructura, DADIS y Corvivienda, en los centros de vida priorizados para su acondicionamiento, en aras de conocer el estado actual de sus instalaciones y así proyectar recomendaciones dentro del proceso contractual que permitirá la adecuación y reconstrucción de los centros de vida.

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