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Estos son los cambios viales en Getsemaní para mejorar la llegada al Centro

El DATT aseguró que los reductores de velocidad que están en la avenida del Pedregal serán retirados.

Mitigar los efectos generados por el cierre del puente de Las Palmas, en torno a las condiciones de movilidad en los sentidos Manga - Centro y viceversa. Esa fue la razón de la reunión celebrada hoy entre el DATT y la Junta de Acción Comunal de Getsemaní, en la que se socializaron las alternativas viales que se implementarán en ese sector, luego de una visita técnica en la que se evaluaron aspectos del flujo vehicular para los usuarios que salen de Manga.

Las medidas consisten en la apertura de la infraestructura que se encuentra en la intersección de la calle del Pedregal con la Media Luna, permitiendo a las personas que se desplazan por la avenida del Pedregal continuar derecho hasta empalmar con la avenida Luis Carlos López, luego al sector de la India Catalina y seguir sus desplazamientos.

(Lea: Esta sería la posible solución, a corto plazo, del puente Las Palmas).

De igual forma, también se hará el retiro de los reductores que se encuentran sobre la calle del Pedregal, los cuales de alguna manera ralentizan el tráfico, y que serán reemplazados por unos dispositivos de reducción de velocidad acordes al manual y con toda la señalización vertical necesaria para garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de los espacios en esta vía.

“Estamos ofreciendo a través de las acciones que vamos a implementar, una nueva ruta que conectará a los usuarios que salen de Manga hacia el sector de la India Catalina y continúan sus destinos hasta la Avenida Santander y otras zonas de la ciudad. Estas medidas permitirán recortar los tiempos de viaje de quienes transitan desde Manga a través del puente Román y descargar el flujo vehicular de la calle Larga hasta el Centro de Convenciones, ya que muchas personas podrán girar a la derecha después de bajar el puente Román hacia la calle del Pedregal, evitando sobre recorridos y desplazamientos adicionales que pueden generar congestión en otros puntos”, explicó Janer Galván, director del DATT.

(Lea: Con $89 millones, por fin repondrán las rejillas del barrio San Isidro).

El presidente de la JAC de Getsemaní, Davinson Gaviria, señaló: “Vemos con buenos ojos esta posible solución a la movilidad, no solamente del sector de Getsemaní sino porque creemos que puede ser un proyecto que puede servir a futuro; es muy importante el beneficio que vamos a recibir, ya que nosotros en una medida desesperada por proteger a los niños, colocamos los reductores de velocidad que no cumplen con las especificaciones técnicas; hoy el compromiso es que en dos meses vamos a tener unos buenos reductores con todas las especificaciones y además de eso tendremos dos cruces peatonales y señalizaciones en el sector que nos ayudarían a brindar mayor seguridad vial a la comunidad y a los niños sobre todo”.

Por último, el DATT recordó que frente a la contingencia de movilidad originada por la suspensión del tráfico en el puente Las Palmas ante el deterioro de su estructura, se implementó un Plan de Manejo de Tráfico que es regulado por agentes de tránsito que controlan puntos como el Puente Jiménez, El Trébol, la Calle Larga, intersección calle de las Chancletas con avenida del Pedregal, cruce de la Calle Larga con la Calle de la Aguada (Esquina Concejo Distrital) e intersección de Calle Larga con la iglesia de la Tercera Orden.




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