<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=31822668&amp;cv=2.0&amp;cj=1">

“Es la planta de la Cartagena de los dos millones de habitantes”: Acuacar

Aguas de Cartagena destacó que continúa ampliando la infraestructura del sistema de acueducto de la ciudad.

Después de 17 años, más de 6 mil habitantes del barrio Villa Hermosa cuentan por fin con el servicio de agua potable. Esto gracias al proyecto de ampliación de la Planta de Potabilización El Cerro y al esfuerzo de cooperación entre España y Cartagena, con una donación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de AECID y un aporte del Distrito. (Lea: “Hoy estamos de fiesta”: Villa Hermosa por fin cuenta con servicio de agua potable)

La empresa Aguas de Cartagena destacó que continúa ampliando la infraestructura del sistema de acueducto de la ciudad y que este programa, que tuvo una inversión superior a los $63 mil millones, aseguró la prestación del servicio de acueducto de 160 mil habitantes de Cartagena. (También le puede interesar: El gran cambio de vida para Villa Hermosa)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Esta planta empezó a operar en plena pandemia y ya estamos inyectando agua. Es la planta de la Cartagena de los dos millones de habitantes. Esta planta se va poder ir ampliando, lo cual significa que en los próximos 25 años tendremos garantizado el abastecimiento para la ciudad. Ahora mismo los sectores que se benefician agrupan 160 mil habitantes, especialmente los que están cercanos a la planta”, dijo Jesús García, gerente general de Aguas de Cartagena.

“Es la planta de la Cartagena de los dos millones de habitantes”: Acuacar

La ampliación de la capacidad de producción y distribución de agua potable con la nueva planta de potabilización contempló la construcción del primer módulo de tratamiento de agua potable, con una capacidad para producir 40.000 m3/día. Acuacar destacó que se financió la construcción de tanques de almacenamiento de agua cruda y potable, estaciones de bombeo, subestaciones eléctricas y planta de tratamiento de lodos. (Consulte además: Obras de rehabilitación llegarán al alcantarillado de Villa Estrella)

García también se refirió al plan de expansión que tiene la empresa en la ciudad. “El proyecto de agua para Tierrabomba ya fue presentado ante el Distrito. Nosotros el trabajo técnico ya lo terminamos. Este es un proyecto que incluye una tubería submarina que atraviesa la bahía”, agregó García.

Acuacar también busca garantizar y potencializar el servicio de agua potable a Barú y la zona norte de Cartagena.

Más noticias