En la mañana de este lunes se conoció que Transcaribe y el concesionario Colcard llegaron a un acuerdo lo que implica la reactivación del sistema de recaudo.
Con este acuerdo, desde el mediodía de hoy los usuarios volvieron a usar y recargar sus tarjetas Transcaribe y disponer de sus saldos. Los usuarios que todavía tengan tiquetes podrán seguir utilizándolos para acceder a las estaciones hasta el próximo jueves 16 de marzo. Lea: Transcaribe volverá a la normalidad: todo lo que debe saber
La ruta T102 (Portal-Crespo) Volverá a su recorrido habitual cubriendo las estaciones de la avenida Pedro de Heredia y ya no iniciara su recorrido en crespo, saldrá desde el Portal.
La ruta T103 (Portal-Bocagrande) ya no tendrá un recorrido circular entre la glorieta de Chambacú y el barrio Bocagrande, ahora cubrirá todas sus paradas en la avenida Pedro Heredia saliendo del portal y entrará a Bocagrande, al igual que la ruta X105 (Ciudadela 200-Crisanto Luque-Bocagrande) que ya no hará retorno de María Auxiliadora.
También rutas como: X101 (San Jose de Los Campano-13 de Junio-Gaviotas-Centro), que ya no tendrá parada en la estación La Castellana. X102 (Portal-Bosque-Centro), que no hará retorno en la estación de María Auxiliadora.
Ademas, X103 (Variante-Consulado-Centro), X104 (Terminal-P. Romero-Centro), volverán a su recorrido habitual, sin hacer retorno en las estaciones de Bazurto. Y La ruta X106 (Variante-Centro) que no hará retorno en la estación de La Castellana.
La ruta C001 dejará de cubrir las estaciones Bazurto, Las Delicias, La Popa, Chambacú y Centro.
El T100E seguirá haciendo su recorrido Expreso y el T101 dejará de parar en todas las estaciones y volverá a parar en las habituales.
Es importante aclarar que ya no se venderán tiquetes y la tarjeta de Transcaribe vuelve a ser el único medio de pago para acceder al sistema en buses y estaciones.