La secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, exhortó a los contribuyentes a aprovechar los incentivos programados en este último trimestre de 2021 para ponerse al día con el pago de los impuestos distritales: predial, ICA, sobretasa a la gasolina motor y delineación urbana.
Entre octubre y diciembre, la Administración ofrece descuentos escalonados en las sanciones y tasas de intereses moratorios, a fin de facilitarle a los cartageneros el pago de los tributos.
En octubre se aplica el mayor incentivo, la rebaja es del 90 %; lo que ha permitido un notorio aumento de contribuyentes en la oficina de Hacienda, interesados en hacer su aporte.
“Me parece fabulosa esta medida. Hoy vine a pagar el impuesto predial y me ahorré dos millones de pesos, que es un dinero bastante importante para mí”, comentó el contribuyente Alejandro Barón.
Alternativas hasta fin de año
En noviembre, el descuento será del 80 %, y en diciembre del 70 %. Además, los contribuyentes podrán realizar acuerdos de pago, manteniendo el beneficio de la disminución en las sanciones y tasa de mora, abonando un 25 % de la deuda y pagando el 75 % en 10 cuotas.