La protesta del gremio de tramitadores efectuada esta mañana en la sede del barrio Manga, motivó a otros ciudadanos a exponer quejas por demoras para lograr citas en el DATT. (Lea: “No nos dejan trabajar dignamente”: protestantes en el DATT)
Uno de los denunciantes, propietario de un importante concesionario de vehículos de Cartagena, relató el tormento que para él y su equipo representa hacer traspasos y otros trámites bajo el agendamiento telefónico.
“Para agendar una cita, hacer un traspaso o reclamar un certificado de tradición hay que pegarse al teléfono todos los lunes y eso es perder el tiempo porque nunca contestan, y cuando lo hacen ya es de tarde y dicen que se acabaron los turnos y toca esperar hasta el próximo lunes para volver a internarlo. Esto no solo afecta a nuestra empresa, sino a toda la ciudadanía. La gente no puede hacer sus diligencias porque no les dan citas”, señaló el denunciante.
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De igual forma, el empresario lamentó que solo se otorga un turno por usuario, razón por la que si necesita traspasar dos vehículos solo puede efectuar una operación ese día y debe esperar hasta la siguiente semana para hacer el trámite del segundo.
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“Un certificado de tradición cuesta 85 mil pesos, pero para que lo entreguen hay que hacer todo ese proceso tedioso por teléfono, pudiendo uno bajarlo a través de la página de internet sin ninguna complicación. Esto antes de la pandemia no era así, uno llegaba al Tránsito, entraba, tomaba su turno y esperaba que lo llamaran, así como en una carnicería o farmacia, el día que sea a la hora que sea. Ahora esa atención es un desastre, se volvió un negocio de roscas donde se aprovechan de la urgencia de los usuarios para cobrar por los turnos y los más perjudicados somos los ciudadanos”, finalizó el empresario.
El Universal consultó sobre las quejas al organismo distrital de tránsito. No obstante, no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto.