El agua potable y saneamiento siguen llegando a más familias cartageneras

2.374 familias vulnerables se beneficiarán de la puesta en marcha del proyecto de “Extensión de redes de acueducto y alcantarillado”.

Con el firme compromiso de seguir transformando la vida de cientos de familias, la empresa Aguas de Cartagena, en alianza con el Distrito, trabajan en la puesta en marcha del proyecto que busca llevar el agua potable y saneamiento básico a las familias de La Heroica, residentes en barrios, corregimientos y veredas que hoy no gozan de estos servicios básicos.

Este programa, priorizado en el marco del Plan de Inversiones que estableció Acuacar por valor de $35.000 millones, se denomina: “Extensión de redes de acueducto y alcantarillado”, se ejecuta en distintos sectores y busca cubrir estas necesidades básicas de 2.374 familias vulnerables de la ciudad. (Lea también: “El agua no es ilimitada, cuidarla es compromiso de todos”: Acuacar).

16.025 metros lineales de redes que se instalarán.

Cuenta con inversiones que superan los $7.700 millones y busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades, mediante la construcción de 11.643 metros lineales de redes de acueducto, beneficiando alrededor de 1.834 familias y la instalación de otros 4.272 metros lineales de tuberías de alcantarillado para impactar a 540 unidades familiares, las cuales miran con satisfacción estas oportunidades para también legalizar los servicios.

El agua potable y saneamiento siguen llegando a más familias cartageneras

Obras de acueducto en ejecución

Según Acuacar, las obras de Acueducto tienen un valor superior a los $3.700 millones, algunas de las cuales están en ejecución actualmente, mientras que otras están por iniciar. En este momento están instalando tuberías en barrios como Nelson Mandela y sus sectores: Tronco Lucio, Los Cordobitas y Campo Bello; La María y Colinas de Betania; así como el corregimiento de Pasacaballos y la vereda Tierrabaja, jurisdicción de La Boquilla. (Lea también: Gestión Responsable del Agua, un compromiso de todos).

Obras por ejecutar

Entre tanto, en los barrios Colinas de Betania, Puerto Rey y en La María, están por iniciar las obras de expansión de redes.

El Distrito y Acuacar destinarán una inversión de $8.000 millones.

Proyecto finalizado en Pasacaballos

Por otra parte, concluyeron las obras civiles de instalación de tuberías en el sector Altos de la Paz del corregimiento de Pasacaballos con una inversión total, que superó los $266 millones.

Esta es la “revolución” del agua y del saneamiento básico que Acuacar impulsa.

Redes de alcantarillado

En lo concerniente a la ampliación de redes del sistema de alcantarillado, Acuacar destina una inversión por $4.100 millones para la extensión de este servicio. De los frentes de trabajo contemplados concluyeron en su primera etapa, labores afines en el barrio 2 de Noviembre e igualmente finalizaron en el sector Progreso del barrio Zaragocilla. (Lea también: “Me la Juego por mi Barrio”: Acuacar, comprometida con la comunidad).

Trabajos por comenzar

Entre tanto, hay varias obras para expandir redes en los barrios Arroz, Barato, Terraza de Granada, La Providencia, DG 34 TVS 79A 66; también en Olaya Herrera sector Central, calles Colón y Colombia; El Pozón, sectores 14 de Febrero y Villa Manolo; sector Nueva Victoria del barrio San José de Los Campanos.

Barrio Nelson Mandela.
Barrio Nelson Mandela.

Oportunidad laboral

El proyecto, “Extensión de Redes de los Sistemas de Acueducto y Alcantarillado”, no solo beneficiará a las familias con el

cubrimiento de esta necesidad básica, sino también está generando más de 136 empleos.

Según el cronograma de trabajo y si las condiciones climáticas lo permiten, las obras actualmente en ejecución concluirán en el próximo mes de diciembre, y con esto se elimina el funcionamiento de 22 piletas comunitarias, que en su momento fueron habilitadas, con el fin de garantizar el acceso al servicio de agua potable en esa zona.




Más noticias