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“Día perdido” para emprendedores digitales por caída de redes sociales

Como “terrible” calificó las ventas de este lunes un emprendimiento con más de 124 mil seguidores en Instagram. Otro, por suerte, “no se fue en blanco”.

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En Cartagena, los emprendedores digitales estuvieron entre los más afectados.

Jessica Martelo Fernández, propietaria de la cuenta de Instagram de ‘Cleanface_Aclarante’, emprendimiento que se dedica a la venta de productos de dermocosmética artesanal y magistral, calificó este día como “terrible”.

En conversación con El Universal, señaló que a diario, “mi venta mínima está entre 10 y 15 paquetes. Los kits los adquieren completos personas de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, San Andrés, Cúcuta, Barranquilla, Valledupar y La Guajira, que me contactan por Instagram y WhatsApp. Aquí en Cartagena tengo clientes, pero no son tan constantes y vanidosos”.

Destacó que “el pedido mínimo es de $100.000, que es más o menos el precio de los bloqueadores solares. El kit de acné y manchas cuesta $407.000 y el de manchas $258.000, por lo que diario, mis ventas están más o menos en $1.400.000 y $2.000.000, pero hay días en que vendo más”.

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Este lunes, por la caída de redes sociales, el emprendimiento solo alcanzó a concretar y enviar cuatro pedidos.

‘Cleanface_Aclarante’ tiene más de 124 mil seguidores en Instagram y punto físico detrás del centro comercial La Castellana, no obstante, desde allí no se movieron las ventas.

“Desafortunamente ahora todo se mueve por las redes sociales. Está comprobado. Además, en Cartagena las personas prefieren pedir domicilio que salir de sus casas. Se ahorran tiempo, calor, estrés de tráfico y el domicilio lo que cuestan son $5.000”, explicó.

“No nos fuimos en blanco”

Dayana Peña, propietaria de la cuenta en Instagram ‘Ropagym Cartagena’, dijo que “hoy pasamos sentaditas, sin mensajes ni nada. A la gente le gusta es comprar en línea, por redes sociales, “me gusta esto y esto otro, muéstrame las fotos”. Por WhatApp e Instagram diario me contactan muchísimas personas”.

‘Ropagym Cartagena’ tiene más de 50 mil seguidores y sedes en los barrios El Socorro y Los Calamares.

Sobre cómo estuvieron las ventas, Peña manifestó que “en la mañana alcanzamos a sacar dos ventas por domicilios y en el día llegaron clientes que tenían algo pendiente. Uno vino a cambiar un bono que me había comprado y otra cliente, que tenía pendiente un cambio, gracias a Dios llegó acá, le gustaron otras cosas, compró y así fue que no nos fuimos en blanco, pero sin redes el día estuvo fatal”.

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