Controles en las diferentes plazas del Centro Histórico, playas del sector turístico, barrios, operativos en establecimientos de comercio de las tres localidades del distrito de Cartagena y en los corregimientos de la zona insular hacen parte de la estrategia de seguridad que implementarán la administración local y la fuerza pública durante el puente festivo que inicia hoy.
Fernando Niño Mendoza, secretario del interior y convivencia ciudadana, explicó que por orden del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, las autoridades estarán en las calles trabajando para que tanto turistas como cartageneros se sientan seguros y pasen un fin de semana sin inconvenientes.
"Estamos listos para trabajar, es un esfuerzo en conjunto tanto de autoridades de tránsito como de la fuerza pública. La gente en los barrios nos pide siempre controles a las motocicletas y a los establecimientos, así como a los locales comerciales que expenden licor y eso haremos desde hoy", aseguró el secretario.
Niño Mendoza agregó que los controles también se incrementarán en la Plaza de los Coches y puntos del Centro de la ciudad de donde se tienen reportes de gran afluencia de personas y consumo de licor.
"Contamos con mil unidades de policías, además de los agentes del Datt quienes estarán en las vías principales controlando los vehículos y haciendo revisión de antecedentes a los ciudadanos", dijo el funcionario.
Sea precavido y cuide el patrimonio
Para los ciudadanos que visitarán los diferentes fuertes, baluartes y lugares emblemáticos de La Heroica, las autoridades recomiendan cuidar el patrimonio, estar atentos con los menores edad en las playas, así como no ingresar en estado de embriaguez al mar. También recuerde que el único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia las Islas del Rosario es el de La Bodeguita.