“Comunicar para unir y uniendo en la comunicación”. De eso se trata “Colombia Unida”, una campaña lanzada por los medios afiliados a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), que tienen como propósito enviar un mensaje de unión y optimismo a la ciudadanía.
Werner Zitzmann, director ejecutivo de la AMI, explicó que la campaña nació en junio de 2020 en medio del confinamiento tras la llegada del COVID-19, y en un principio se lanzó como un modo de estimular las emociones positivas en medio del temor y la incertidumbre producida por la pandemia.
“Colombia Unida es la necesidad de encontrar propósitos colectivos superiores que nos congreguen alrededor de la voluntad y determinación de vivir y trabajar juntos para seguir construyendo sobre lo construido y evolucionando positivamente como país”, manifestó Zitzmann.
Es así que los medios afiliados, dentro de los que se encuentran periódicos, revistas, emisoras radiales, canales de televisión y medios digitales, producen y comparten historias que envían un mensaje de esperanza para el país.
“Los medios se han propuesto demostrar, con su propia unión, que sí es posible establecer esos lazos con esfuerzos conjuntos alrededor de causas que cohesionen y el interés de motivar a otros a hacer lo propio”, agregó el director.
De hecho, con la campaña los medios afiliados en algunas ocasiones se han cambiado el nombre a “Colombia”. Así mismo, se han publicado historias inspiradoras que han sido compartidas por los diferentes medios.
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Las marcas también se han sumado a esta iniciativa con mensajes potentes que son recibidos por más de 30 millones de colombianos a quienes llegan estos medios de comunicación entre nacionales, regionales y especializados.
De acuerdo con Zitzmann, la campaña también es un homenaje a la bandera como símbolo patrio, “para recordar que la bandera que nos une es una Colombia verdaderamente unida”.
Es por ello que recalca que el objetivo de la iniciativa es “motivar sentimientos enaltecedores que nos conduzcan a la superación de los obstáculos que nos separan”.
“Este es un aporte que nos hemos propuesto liderar con el único interés de contribuir a construir y motivar a otros a compartir alrededor de estas necesidades en coyunturas complejas, la primera de ellas al inicio de la pandemia”, dijo Zitzmann.
De esta manera, la apuesta de “Colombia Unida” es llegar a los ciudadanos e invitarlos a trabajar en conjunto por el desarrollo del país.
“Lo que esperamos es conciencia y la mejor disposición para inclinarnos más hacia lo que nos une que a lo que nos separa, y a la proyección y concreción de propósitos verdaderamente colectivos y compartidos que se puedan convertir en las prioridades de todos para un mejor país para los colombianos”, puntualizó.